lunes , septiembre 16 2019
INICIO / EL PAÍS / Luis Augusto Romero en el sexto aniversario: Avanzada Progresista llegó para quedarse en la mente y corazón de miles de venezolanos

Luis Augusto Romero en el sexto aniversario: Avanzada Progresista llegó para quedarse en la mente y corazón de miles de venezolanos

CARACAS.-“Avanzada Progresista cumplió seis años de vida política este 27 de junio,  y en el marco de un nuevo aniversario ratificamos nuestro compromiso con un cambio político que devuelva la paz y el progreso al país, por un gobierno de unidad nacional que promueva la reconciliación de todos los venezolanos”, expresó Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP).

Agregó Romero que “reivindicamos las luchas sociales y políticas por la vía pacífica. Promovemos el respeto a la constitución y la defensa del voto como herramienta de cambio”.

Indicó el directivo que es a través de la organización política de las grandes mayorías que rechazan a este gobierno que “podemos derrotar con votos el abuso y las trampas de un sistema electoral lleno de perversidades. Frente al voto masivo y la organización para defenderlo, no hay trampa que valga”.

“Este es un Gobierno autoritario y militarista, cuya deriva totalitaria se expresa en el secuestro de decenas de venezolanos por delitos de opinión, por disentir del pensamiento único que gobierna en Miraflores”, aseguró el secretario general de AP.

Apuntó que “este es un Gobierno ineficiente y corrupto, que acabó con la economía del país, arruinó a la empresa privada y pulverizó el salario de los trabajadores. Exigimos Al Gobierno que rectifique y gobierne en base al interés nacional”.

El dirigente político asegura que Avanzada Progresista es una fuerza progresista, plural y pacifista, con un “incuestionable compromiso con el ejercicio democrático. “Rechazamos la violencia, los atajos y las soluciones de fuerza. Agradecemos la ayuda y la cooperación internacional, pero no aceptamos tutelajes. La solución de los problemas de nuestro país debemos construirla los venezolanos”.

Expresó el secretario general de AP que con ese propósito se recorrió el país durante dos meses, en ciudades y pueblos, en barrios y caseríos estuvieron  acompañando a los venezolanos, escuchando sus pesares y problemas, aprendiendo de ellos y también orientando, articulando y organizando. “Promoviendo la organización social y la defensa del voto”, apuntó.

“Levantamos la bandera del gobierno de unidad nacional, de la reconciliación de toda la familia venezolana. Propusimos una serie de medidas políticas, económicas y sociales para atender con eficacia la grave crisis que padece el país”. Todas esas propuestas constituyeron el programa de gobierno de Henri Falcón y que “hoy a más de treinta días del resultado electoral, están más vigentes que nunca”.

Explicó Romero que las propuestas del programa de gobierno de Henri Falcón, ahora pasan a formar parte de las propuestas programáticas de AP.  “Dolarización del salario, atención inmediata al problema del hambre y de la escasez de medicinas con la cooperación de los organismos internacionales, a través de los mecanismos establecidos para la ayuda humanitaria, facilidades para el regreso de los jóvenes que han migrado al exterior huyendo de la pavorosa crisis que golpea a la nación, forman parte de las medidas que en materia social ofrecimos al país durante el pasado proceso electoral, y que vamos a continuar exigiendo al gobierno”.

Continuó el directivo de Avanzada Progresista diciendo que “Amnistía general para todos los presos políticos, reconocimiento y respeto a las atribuciones de la  Asamblea Nacional, eliminación de la reelección indefinida, destacan en lo político”.

Agregó que en materia económica se hará la “solicitud de nuevos créditos internacionales, reestructuración de Pdvsa,  respeto a la autonomía del Banco Central, seguridad jurídica para las inversiones y devolución de las empresas expropiadas para sus dueños originales con incentivos fiscales para su recuperación”.

Aseguró Luis Romero, que todas esas propuestas forman parte del ideario programático de AP y que con ellas regresarán “a todos los rincones del país en donde estuvimos durante la campaña para reencontrarnos con todos aquellos que nos acompañaron con sus votos el pasado 20 de mayo;  pero con aquellos a quienes no logramos convencer de la inutilidad de la abstención, e incluso con aquellos que acompañaron con sus votos al candidato del gobierno”.

Indicó el secretario general de Avanzada Progresista, que este es un partido que promueve la unidad, pero la unidad como un instrumento de lucha, no como un fin en sí mismo.

Dijo el politólogo que acompaña la creación de la “Concertación por el Cambio”, un espacio para las ideas, para la defensa del voto, para la lucha social. “Un espacio plural, democrático, horizontal y flexible. Un espacio abierto para crecer, para todos aquellos que desean salir de este gobierno, un espacio para promover y ejercer ciudadanía”, aseguró.

“Avanzada Progresista es una de las organizaciones políticas que acompaña  y forma parte de la Concertación por el Cambio, junto con otros partidos, movimientos e individualidades, “como un esfuerzo más por organizar, articular y sumar a la oposición democrática en todas sus expresiones,  vecinales, partidistas, culturales, gremiales, populares en general”, expuso.

Resaltó el secretario general de que apenas en seis años Avanzada Progresista ha demostrado que llegó para quedarse en la mente y en el corazón de miles de venezolanos. “Hemos crecido y nos seguiremos fortaleciendo en la lucha social y política. Somos un partido con vocación de poder, que se prepara para gobernar, y lo haremos, con el compromiso firme de quienes hemos conocido y vivido el padecimiento de nuestro pueblo, y de quienes sabemos cuáles son las soluciones que ese pueblo reclama. Avanzada Progresista en su sexto aniversario continúa en la ruta por el cambio electoral y constitucional.

La movilización social y la protesta pacífica son fundamentales Indicó Luis Romero, agregando que “allí estaremos en las calles con los profesores universitarios, con los médicos y enfermeras, con los maestros y con los trabajadores de la administración pública”.

Aseguró finalmente el secretario general de Avanzada Progresista, que “no, nos rendiremos jamás”.

Con Nota de Prensa y Gráficas de: Prensa AP / LGM

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *