jueves , octubre 18 2018
INICIO / PROMOCIONES / Rusia 2018: Uruguay y Portugal apuestan a ganador

Rusia 2018: Uruguay y Portugal apuestan a ganador

SOCHI, 29 JUN – Uruguay y Portugal chocarán mañana por el pase a cuartos de final en el Mundial de Rusia conociendo de antemano al rival de uno u otro, según sea el caso, pues previamente Argentina y Francia pondrán en marcha los octavos.

Con el resultado del partido en Kazán puesto saldrán al ruedo en Sochi el primero en alzar la Copa del Mundo en 1930, que repitió 20 años más tarde en rodeo ajeno, y un seleccionado que busca consagrarse por primera vez en la historia.

Sueño que sustenta en el aporte del para muchos, mejor jugador de la actualidad, Cristiano Ronaldo, quien tras consagrarse bicampeón de la Champions con Real Madrid en la vecina Ucrania tuvo un arranque arrollador en Rusia. Pero “CR7” fue de mayor a menor en este Mundial: marcó un triplete en el empate con España, repitió festejo ante Marruecos y casi termina pasando de héroe a villano al malograr un penal frente a Irán que hizo temer por la clasificación.

Más holgada resultó la de Uruguay, uno de los tres equipos que avanzaron a octavos con puntaje ideal, además de Bélgica y Croacia, pero que además es el único que hasta ahora no recibió goles.

Dos triunfos por la mínima frente a Egipto y Arabia Saudita contrastaron con la goleada ante la anfitriona Rusia, que también se clasificó, pero recibió un baño de realidad por parte de la “Celeste”.

Sin desplegar tampoco todo su potencial, Uruguay se confirmó como un rival complicado para cualquiera y aunque no brille avanza firme, tal como destacó su decano entrenador Oscar Tabárez.

“No me importa si mañana sale un partido aburrido con tal de ganar, que es lo que cuenta”, advirtió el “Maestro” en la previa del choque con el campeón vigente de la Eurocopa, título que Portugal alzó por primera vez en su historia hace dos años.

La pregunta que muchos se hacen hoy es si Cristiano podrá sortear mañana la férrea defensa “charrúa”, a la que regresa el recuperado José María Giménez (autor del gol en el debut) para formar dupla de centrales con el infranqueable Diego Godín.

Dupla que se conoce de memoria pues juegan juntos en Atlético Madrid y que Uruguay repetirá intentando mantener invicta la valla defendida por Fernando Muslera, mientras adelante apuesta por otra “pareja” temible.

La integran Luis Suárez y Edinson Cavani, jugadores de Barcelona y PSG que aportaron los restantes tres goles convertidos por Uruguay en este Mundial (el otro lo marcó en contra el ruso Denis Cheryshev, que suma tres a favor).

El “Pistolero” no dejó una buena imagen en Brasil hace cuatro años al recibir una durísima sanción y dejando a Uruguay descorazonado en aquel Mundial, pero se reivindicó en este y ahora apuesta a más.

“Ganar forma parte del ADN del fútbol uruguayo”, destacó Suárez, descartando que mañana vaya a sostener un duelo personal con Cristiano, al que suele enfrentar en el “Clásico de España” ya sea por Liga o Copa del Rey.

“Esto es algo totalmente distinto. En España chocamos muchas veces, pero esto es un Mundial y jugar para tu selección es una sensación completamente diferente”, explicó el goleador en la previa del duelo.

“Sera un gran partido aún cuando nunca existió una rivalidad entre Uruguay y Portugal”, recordó Suárez, según el cual su selección logró ya el primer objetivo que era “arribar a la fase de eliminación directa”.

“No vamos a detenernos acá porque queremos seguir adelante”, destacó el jugador del Barcelona, que también dejó de lado la rivalidad habitual con Pepe, zaguero de Portugal y de Real Madrid con el que suele sacarse chispas en la Liga Española.

“Es un gran defensor, pero al fútbol juegan once contra once y lo que pesa no son las individualidades sino la calidad colectiva”, destacó como respondiendo también a la incidencia que puede llegar a tener “CR7”.

“Sería maravilloso ganarle a Portugal y haremos lo posible por lograrlo”, dijo por su parte Tabárez, que abonó al concepto de Suárez respondiendo: “No vale la pena gastar energías preguntándome por Cristiano Ronaldo”.

“De él sólo puedo decir que es un enorme delantero y, lo más importante de todo, también es un auténtico líder en su selección, pero no podemos preparar un partido tan importante focalizando nuestra atención en un solo jugador”, aclaró.

“Esto incluso, considerando su gran potencial. A un jugador como Ronaldo no lo frena un único adversario. Para anularlo se necesita del trabajo de todo el equipo y eso es lo que intentaremos hacer”, completó Tabárez.

Su colega Fernando Santos también expresó “un gran respeto por Uruguay y por el propio Tabárez “que conduce a su selección desde hace 12 años y tiene una enorme ascendencia sobre sus dirigidos”, afirmó.

“Sabe muy bien qué es lo que quiere, pero nosotros también y ellos lo saben. No será un partido fácil para nosotros, ni para Uruguay”, explicó Santos, quien dijo sentir “mucha confianza en que finalmente avanzaremos nosotros”.

“Lo digo con mucho respeto y sabiendo que tienen jugadores como Godín, Giménez, (Rodrigo) Bentancur, (Matías) Vecino o (Martín) Cáceres, por no hablar de Suárez y Cavani”, enumeró el entrenador de Portugal.

“Repito, los respetamos mucho, pero verán que al final ganaremos nosotros”, se ilusiona Santos en la previa del partido que contará con el arbitraje del mexicano César Ramos, otro que busca reivindicarse tras la polémica en Brasil-Suiza del debut.

Gráfica: Suárez y Cavani, una dupla temible que va por más (foto: ANSA / EPA)

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A. / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *