sábado , octubre 20 2018
INICIO / PROMOCIONES / Resultados del Mundial: Rusia a cuartos por penales

Resultados del Mundial: Rusia a cuartos por penales

MOSCU, 1 JUL – Igor Akinfeev atajó los remates de Koke y Iago Aspas y selló la victoria 4-3 por penales de Rusia sobre España que selló un inédito boleto de la anfitriona a cuartos de final del Mundial 2018.

Los 90′ reglamentarios y los 30 minutos de tiempo suplementario finalizaron empatados 1-1 luego que Sergey Ignashevich puso en ventaja a España con un gol en contra involuntario y Artem Dzuyba igualó a los 41′, de penal.

Andrés Iniesta (que inició como suplente), Gerard Piqué y Sergio Ramos marcaron para España desde los doce pasos, pero Akinfeev adivinó el remate de Koke y desvió con un pie el zurdazo de Iago Aspas que selló la clasificación rusa.

El combinado del DT Stanislav Cherchesov ya había entrado en la historia al superar la fase de grupos de una Copa del Mundo por primera vez tras las frustraciones en Estados Unidos 94, Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Esas fueron las primeras participaciones en el torneo para Rusia desde la disolución de la Unión Soviética, cuyo seleccionado finalizó en el cuarto puesto de Inglaterra 66 tras llegar a cuartos de final en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

La actuación de Akinfeev, destacado como la figura del partido, estuvo acompañada por la eficacia de Fedor Smolov, Ignashevich, Roman Golovin y Denis Cheryshev, que marcaron sus respectivos remates en la definición de Moscú.

La victoria de Rusia determinó además el triunfo del anfitrión del Mundial en las últimas cinco definiciones por penales: Brasil venció a Chile (2014); Alemania a Argentina (2006); Corea del Sur a España (2002) y Francia a Italia (1998).

A su vez, la “Furia” confirmó su “karma” contra el país organizador de la Copa del Mundo, pues sus caídas contra Rusia y Corea del Sur se suman a las que sufrió contra Italia, por 1-0 en 1934, y ante Brasil, por 6-1 en 1950.

Además, la selección española sumó su tercera derrota en definición por penales en una Copa del Mundo, pues también se despidió de esa manera ante Bélgica (1986) y Francia (1998), mientras que sólo se impuso a Irlanda (Corea-Japón 2002).

España, campeona mundial por primera vez en su historia en Sudáfrica 2010, se despidió en octavos, mejorando pese al sinsabor de la derrota lo hecho hace cuatro años en Brasil, adonde llegó campeona y quedó eliminada en la fase de grupos.

Pero el partido ante Rusia confirmó las dudas originadas con la polémica suscitada con el arribo de Fernando Hierro en lugar del DT Julen Lopetegui, despedido a dos días del debut en el Grupo B del Mundial contra Portugal, duelo empatado 3-3.

España, que llegó como candidato al título tras su holgada victoria por 6-1 sobre la también eliminada Argentina, encaminó su clasificación con una ajustada victoria por 1-0 sobre Irán y luego selló su boleto con un empate 2-2 ante Marruecos.

Pero decepcionó ante Rusia pese a haberse puesto en ventaja con un guiño de la suerte con la apertura del marcador con el gol en contra de Ignashevich, el décimo en Rusia 2018, que confirmó el récord en este rubro, cuatro más que en Francia 98.

Ignashevich protagonizó la acción desafortunada, de la cual se redimió al convertir luego su penal, al intentar impedir un gol de Sergio Ramos, que igualó el récord de Iker Casillas con 17 partidos para España en mundiales.

Luego de ponerse en ventaja, España no pudo aumentar el marcador y a través de una mano infantil de Piqué permitió el penal con el que Dzuyba empató el resultado con su tercer gol en el torneo, misma cantidad que Cheryshev.

España asumió la búsqueda del triunfo en el complemento y en el tiempo suplementario, pero siempre se encontró con Akinfeev, quien frustró sucesivamente los intentos de Diego Costa, Iniesta, Iago Aspas, Marcos Asensio y Rodrigo.

Tampoco faltó polémica antes de la definición, pues el árbitro holandés Bjorn Kuipers reanudó el juego luego que su compatriota Danny Makkelie desestimó un supuesto penal sobre Sergio Ramos tras revisar la acción en el VAR.

Además del sistema de asistencia arbitral por video, Rusia 2018 registró también el debut del cuarto cambio en el tiempo suplementario, otra de las modificaciones al reglamento que la International Board aprobó y la FIFA avaló meses atrás.

El primero en hacer uso de esta opción fue Cherchesov, quien incluyó a Aleksandr Yerokhin por Daler Kuzyayev, mientras que Hierro reemplazó luego a Marcos Asensio con Rodrigo Moreno.

El próximo rival de Rusia para el partido del 7 de julio en Sochi será el ganador del duelo que animaban más tarde Croacia y Dinamarca en Nizhni Novgorod.

A su vez, España se sumó a la lista de campeones mundiales eliminados en el torneo junto con Argentina y Alemania, que resignó su corona en la fase de grupos.

La eliminación de Argentina marcó además la salida Lionel Messi, despedido más temprano de lo deseado al igual que Cristiano Ronaldo con Portugal.

Otra de las estrellas que le dijo adiós a Rusia 2018 fue Iniesta, quien además había anticipado que tras el Mundial finalizaría su carrera en la selección española.

Gráficas: EPA

Fuente: ANSA

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *