Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Federación Médica Venezolana solicita aumentos de entre 200 y 420 salarios mínimos

Federación Médica Venezolana solicita aumentos de entre 200 y 420 salarios mínimos

Douglas León Natera denunció que el Gobierno “no cumple” con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al Gobierno un ajuste salarial “digno” para los médicos y enfermeras del país.

Mediante una entrevista transmitida en Unión Radio, el galeno especificó que solicitan, por lo menos, “200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos”, mientras añadió que el médico 1 debería devengar 230 salarios mínimos.

Igualmente agregó que “el especialista 1, y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4” deberían devengar 420 salarios mínimos.

Por otra parte, desde hace 16 días los enfermeros han realizado un paro demandando un mejor salario y condiciones laborales.

Natera denunció que el Gobierno “no cumple” con las leyes de la Constitución que garantizan la salud y la vida a los ciudadanos.

Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera Gráfica: Cortesía
Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera Gráfica: Cortesía

 

Información de: eluniversal.com

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Otras Noticias A.C.A: Del salario mínimo al salario ínfimo (Por Aurelio F. Concheso)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85