Mastodon
INICIO / CARABOBO / Más de 300 niños disfrutaron presentación de la obra “El Árbol que Anda”: Inició programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”

Más de 300 niños disfrutaron presentación de la obra “El Árbol que Anda”: Inició programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”

VALENCIA.- En los espacios del Teatro Arlequín de Valencia, al menos 380 niños junto a docentes, padres y representantes, participaron en el inicio del programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”, evento que se realizó bajo el auspicio del Despacho de la Primera Combatiente, Dra. Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

En esta ocasión los niños y niñas que integran la “Colmenita Bolivariana de Carabobo”, cautivaron al público al demostrar su talento con la presentación de la obra “El Árbol que Anda”, bajo la adaptación de Miguel Torrence y versión de Carmen Maritza Mendoza.

Cabe señalar que en este proyecto artístico social, impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y creado en el contexto del Convenio Cuba-Venezuela, los jóvenes artistas dieron vida a un cuento que demuestra cómo la unión y la fe pueden romper cualquier maleficio que intente destruir la esperanza en las personas. Así, con la sabiduría y astucia de uno de los personajes centrales de la presentación como es el “Taita Nicolás”, el público en general quedó impactado con la malvada y resentida Luna quien en venganza al no ser correspondida en su amor transforma al protagonista en un árbol de Ceiba, maldición que se rompe gracias a la confianza que ponen en Dios.

Una vez culminada la apertura de este ciclo de planes vacacionales, fueron entregados morrales escolares a los miembros de la “Colmenita Bolivariana de Carabobo”.

Realizar actividades culturales en vacaciones

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo destacó que con la presentación de la obra “El Árbol que Anda” se dio comienzo al ciclo de planes y actividades vacacionales a través del programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero” en los 14 municipios que conforman a la entidad.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo. Gráfica: Prensa Gobernación de Carabobo
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo. Gráfica: Prensa Gobernación de Carabobo

Precisó que a través de las cuentas @secretaria_cult (Instagram y Twitter) así como en Facebook Secretaría Cultura de la Gobernación de Carabobo, anunciarán la agenda que se llevará a cabo en esta temporada de asueto en “El Vagón del Títere” ubicado en el Parque Humbolt en la avenida Paseo Cabriales, en el Teatro Arlequín, en el Teatro Municipal, en la “Escuela de Teatro Ramón Zapata”, en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello , en la Casa de la Cultura de Güigue, entre otras.

En este contexto, la titular señaló que el programa “Circuito Teatral en Vacaciones Carabobo Te Quiero”, lo llevarán adelante la Secretaría de Cultura junto al Despacho de la primera combatiente Nancy de Lacava , con el fin de proporcionar actividades recreativas a todos los pequeños de la casa, en el marco de las vacaciones.

“Estén todos pendientes en las distintas Casas de la Cultura, en los diferentes teatros del estado Carabobo, donde en los próximos días estaremos llevando adelante esta programación que se inició con la Colmenita Bolivariana y su obra el Árbol que Anda, en los espacios del Teatro Arlequín  como parte de las políticas que lidera nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, concluyó Bustamante.

Escucha parte de las declaraciones de Nathaly Bustamante, gracias a la cortesía de la Gobernación de Carabobo y la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

 

 

Información Oficial de la Gobernación de Carabobo

Transcripción A.C.A. y Embed con audio de Nathaly Bustamante en IVOOX: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: 04 Meses paralizada: Habitantes del Calvario y la Piedad claman por la culminación de trabajos para reparar tubo matriz de agua potable

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85