jueves , agosto 22 2019
INICIO / CARABOBO / Recordaron en Carabobo 114 años del natalicio de Pablo Neruda

Recordaron en Carabobo 114 años del natalicio de Pablo Neruda

Diversos sectores de Carabobo se concentraron en el Museo de Arte Valencia, para recordar los 114 años del natalicio del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda y cuyos  asistentes compartieron sus opiniones durante el foro organizado por la Fundación Salvador Allende y el Gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Una programación organizada para afianzar la memoria histórica de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que fue su verdadero nombre, quien nació en  Parral Región del Maule, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, a los 69 años en Santiago de Chile y señalarse que obtuvo el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

Además, los expositores hicieron referencia a su destacada actuación en el campo político, senador y miembro del Comité Central del Partido Comunista Chile, precandidato a la Presidencia de la República de su país y embajador en Francia.

La apertura del acto, Realizado este jueves,  estuvo a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete del ente ministerial y la presentación por parte de Luis Arráez, presidente de la Fundación Salvador Allende.

Correspondieron al profesor Marcos Pinto, chileno y al escritor José Carlos De Nóbrega, respectivamente,  ofrecer a los asistentes un amplio conversatorio sobre la trayectoria del distinguido intelectual y de los importantes aportes que ofreció a la poesía en el marco internacional.

Marcos Pinto manifestó que Neruda fue un poeta planetario, bien definido y muchos interpretan y leen sus poemas en los variados idiomas “y vivió intensamente sin dejar de cumplir con  sus compromisos en favor de la humanidad”.

José Carlos De Nóbrega se refirió a la amplia trayectoria literaria del destacado poeta y habló de las incidencias de sus obras en el contexto mundial y destacó que nunca abandonó su postura política en defensa de los pueblos.

Recordaron que fue un intelectual considerado entre los más destacados e influyentes de su época y el más grande poeta del siglo XX.

Neruda y Chu Tuh Gráfica: Sara Facio / DogWhitBlog
Neruda y Chu Tuh Gráfica: Sara Facio / DogWhitBlog

 

Información Oficial Prensa MPP de Cultura / Carabobo

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: Coincidieron La Cruz de Mayo, aparición de San Juan y Corpus Christi : Gobierno de Carabobo acompañó tradición de Diablos Danzantes de San Millán

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

“Desde hace meses tenemos contacto con el Gobierno de EE UU” aseguró Maduro (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 20 de agosto que desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *