martes , noviembre 13 2018
INICIO / OPINIÓN / Opinión: No al Cierre del CDI “Eduardo Viso” (por Julio Castellanos)

Opinión: No al Cierre del CDI “Eduardo Viso” (por Julio Castellanos)

Es la segunda vez que comento la preocupante situación del Centro de Desarrollo Infantil “Eduardo Viso”, ubicado en Tocuyito, a solo metros de la Alcaldía de Libertador, ya que está a punto de ser cerrado. Ya quedan solo tres funcionarias, apenas hace unos meses tenían 5, siguen atendiendo 55 niños con necesidades especiales, en psicología infantil y a pacientes de fisiatria quienes se quedarán a la deriva por la mala intención de la Gobernación de Carabobo de clausurar ese espacio.

Este Centro de Desarrollo Infantil tiene unas instalaciones alquiladas, pequeñas, incluso incómodas, pero las funcionarias hace todo lo posible por atender a sus pacientes. La Secretaría de Educación, pese a varias solicitudes, no contrata nuevo personal y, además, le dice a las que quedan que “pidan traslado”. Obviamente, el deseo oculto es cerrar tan imprescindible centro de apoyo a la infancia.

Ahora bien, si eso es lo que desea el gobernador Rafael Lacava, que lo diga públicamente o, si por el contrario, si esta perversa iniciativa corresponde al titular de la Secretaria de Educación, que lo desmienta y le destituya. Pero hacerlo todo de forma subrepticia, misteriosa, en nocturnidad, devela dolo contra las madres de Libertador y sus hijos.

De la boca para afuera, funcionarios ligados a la Secretaría de Educación afirman que el problema es que el propietario de las instalaciones no desea continuar el arrendamiento. Totalmente falso, los representantes le han contactado y el propietario afirma que no tiene problemas con la continuidad de la existencia del CDI “Eduardo Viso”. Y si tal circunstancia fuese el caso, existen en Tocuyito otros espacios susceptibles de fungir como sede en el mismo casco de la ciudad, como por ejemplo, los disponibles en el Centro Comercial Libertador, antigua propiedad de Walid Makled, ahora administrada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), allí hay varios locales desocupados.

Además, ¿acaso el alcalde de Libertador está pintado en la pared? ¿La Secretaría de Educación y la Alcaldía de Libertador no pueden llegar a un convenio de apoyo institucional para respaldar al CDI “Eduardo Viso” para que siga funcionando? Los concejales de Libertador, en particular los integrantes de la Comisión Permanente de Educación, será que puede abrir la boca para reclamar por los derechos de las madres libertadorenses y sus hijos víctimas de una gestión que desmantela el sistema de protección social en nombre de intereses inconfesables?.

Si la gobernación, su Secretaria de Educación, el alcalde de Libertador, sus mudos concejales, quieren desmentir lo dicho en este espacio es sencillo lo que tienen que hacer: Una reunión con las madres, padres y representantes del CDI ” Eduardo Viso”, con sus empleados, con la comunidad adyacentes y con presencia de los medios de comunicación. Que se sepa la verdad y que existan soluciones reales y palpables.

Lo terrible de este asunto es que no hay donde denunciar estas cosas. Juan Perozo se encargó de cerrar los pocos espacios radiales abiertos a las inquietudes populares, hace rato los principales medios de comunicación no tienen en Libertador corresponsales y, de no ser por esta columna, nadie se enteraría de esta dolorosa circunstancia. Toca seguir alzando la voz. #NoAlCierreDelEduardoViso

Julio Castellanos / @rockypolitica / jcclozada@gmail.com

 

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Otros Arículos de Opinión en A.C.A.: Opinión / AD ASUME EL RETO DE MOVILIZAR AL PAÍS (por Danilo González G.)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Emmanuel Macron en la Conmemoración del Armisticio de 1918 (foto: EPA)

Macron a 100 años del armisticio de la I G.M. “El patriotismo es lo contrario del nacionalismo”

  (ANSA) – PARIS, 11 NOV – El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *