domingo , febrero 17 2019
INICIO / ECONOMIA / Impulso a la producción de la economía regional: “Ruta Industrial” visitó Planta de Corporación Inlaca

Impulso a la producción de la economía regional: “Ruta Industrial” visitó Planta de Corporación Inlaca

VALENCIA.- Como parte de las políticas promovidas por el gobernador Rafael Lacava, para impulsar la producción de distintos sectores de la economía en la región, este lunes continuó el recorrido de la “Ruta Industrial” por Corporación Inlaca, una empresa dedicada por más de 69 años a la fabricación y envasado de jugos y lácteos en el país.

Luego del recorrido y acompañado por directivos y trabajadores de la empresa, el titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo en la región, Ricardo Javier Sánchez, afirmó que la “Ruta Industrial” continúa sus visitas para conocer in situ la realidad de las empresas instaladas en la entidad “hoy desde el municipio Valencia, en una empresa emblemática creada en el año 1949, que actualmente cuenta con 483 trabajadores y está ubicada en el corazón de la Zona Industrial”.

Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo Gráfica; Prensa Gobernación Carabobo
Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo Gráfica; Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido precisó que la “Ruta Industrial”, desde su inicio a principios de este año, ya ha abordado a más de 90 empresas: “El gobernador Rafael Lacava nos solicitó priorizar algunas industrias, en las cuales hemos revisado un conjunto de elementos, que la directiva muy amablemente nos ha informado en compañía del sindicato y sus trabajadores, quienes laboran a diario y son la fuente de energía de las empresas”, acotó.

Contacto directo con empresarios

Al respecto, Sánchez indicó que se han determinado una serie de elementos que requieren respuesta oportuna. “Hemos identificado un conjunto de cosas en las cuales vamos a trabajar, entre ellos lo referente a la obtención de materia prima. Próximamente tendremos una reunión con la Sundee, organismo con responsabilidad dentro de la economía, además de Sunagro, pieza fundamental para la movilización de materia prima, así como también con el Ministerio del Trabajo”, manifestó.

En cuanto a las políticas impulsadas por el Ejecutivo Regional para aumentar la producción nacional y promover la exportación, Sánchez sostuvo que “aquí tienen un gobierno regional encabezado por Rafael Lacava, quien nos ha pedido que estemos en contacto directo con los empresarios y con las personas que tienen la responsabilidad de poner en la mesa de los venezolanos, cada uno de los productos alimenticios, en este caso provenientes de una empresa tan importante como es Corporación Inlaca”.

Desarrollo productivo

Resaltó que la Secretaría de Economía Productiva tiene como tarea fundamental generar e impulsar políticas en el marco del desarrollo económico, a fin de qué “podamos acompañarles y garantizarles el apoyo en materia de financiamiento con la banca pública (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario), así como también con los Ministerios de Producción Nacional y Ministerio de Comercio Exterior. Seguiremos visitando a los industriales y estaremos en contacto permanente”.

“El Gobernador nos ha solicitado que todos los programas de incremento de la producción deben estar acompañados de programas de exportación, de acuerdo a las empresas que tienen productos para tal fin y que con ello puedan crear divisas para el país, como una política importante promovida por el presidente Nicolás Maduro”, exclamó Sánchez.

Finalmente, el titular de la cartera de Economía y Turismo en la entidad resaltó que “durante el recorrido pudimos observar que, primero tenemos el mejor país del mundo, una infraestructura instalada, la mejor fuerza laboral del planeta tierra, además de la voluntad de salir adelante y armonizar todos los elementos, tanto de política nacional, regional y municipal, en función de un solo objetivo como es incrementar la producción nacional, la cual nos ayudará a bajar la inflación”.

 

Escucha parte de las declaracioens de Ricardo Sánchez, gracias a la cortesía de la Gobernación de Carabobo y la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

 

Información Oficial Gobernación de Carabobo

Transcripción / Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Otras Noticias A.C.A: Aurelio Concheso: Gobierno debe crear reconversión para subir la producción

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó: 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria Foto : Captura de Pantalla vía VPItv / YT

(Resumen / Agcias) : 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria informó Guaidó

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *