Mastodon
INICIO / CARABOBO / Para fortalecer sistema defensivo territorial de Carabobo : GNB inauguró Unidad Antiextorsión y Secuestro en Bejuma

Para fortalecer sistema defensivo territorial de Carabobo : GNB inauguró Unidad Antiextorsión y Secuestro en Bejuma

VALENCIA.- El pasado viernes 20, en un emotivo acto cívico-militar fue inaugurada la Unidad de Investigación e Intervención Antiextorsión y Secuestro N°41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sección Bejuma, la cual permitirá fortalecer el sistema defensivo territorial de la región.

Los actos protocolares iniciaron con la llegada de las autoridades militares encabezadas por el Comandante general de la GNB, M/G Richard Jesús López Vargas, quien en compañía de los Comandantes de unidades militares de la región y del Estado Mayor de la GNB, concedió el permiso de apertura al evento que continúo con honores a los estandartes del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y la Bandera Nacional.

M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gráfica: Prensa Gobernación de Carabobo
M/G Richard Jesús López Vargas, Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gráfica: Prensa Gobernación de Carabobo

Más adelante, durante su intervención, el Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard Jesús López Vargas, oficializó la activación de la sección del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en Bejuma, además de la Cuarta Compañía de los Comandos Rurales.

“Esta unidad permitirá atender una zona agroindustrial de vital importancia para Venezuela, dando cumplimiento a las líneas estratégicas establecidas por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en cuanto al fortalecimiento de la unión cívico-militar y atención de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, siendo este un sector determinante al cual estamos abocados en brindar atención, fortalecimiento y cubrimiento en materia de seguridad”, explicó.

   Unión cívico-militar

Asimismo, indicó que luego de un estudio georeferencial y geoestratégico del sector, comenzó la construcción de las instalaciones que albergarán ambas unidades. “Este es un eje que se encuentra en un sector límite y de acuerdo a la evaluación que realizamos, cuenta con un alto índice de inseguridad en materia de secuestro y extorsión, pero en especial el área de aseguramiento del sector agroindustrial”, refirió el Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Gracias a Dios estamos dándole activación a la instalación de estas unidades para el fortalecimiento del sistema defensivo territorial. Nos acompaña el Comandante de la ZODI, los Comandantes de las unidades militares  del estado Carabobo, así como también autoridades policiales y civiles y en unión cívico-militar estamos de la mano para llevar el país en desarrollo y darle la seguridad que se requiere”, sostuvo.

Manifestó que, el Comando Estratégico Operacional (CEO) no descarta la activación de nuevos espacios geoestratégicos en la entidad. “Estamos comenzando con estas dos unidades, sin embargo continúan haciéndose evaluaciones por parte del CEO, el cual direcciona la distribución de las unidades operativas a nivel nacional, dentro de la estructura del sistema defensivo territorial y previo aprobación de un estudio georeferencial, se toman decisiones”, resaltó.

81 aniversarios de la GNB

En cuanto a las actividades previstas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el M/G Richard Jesús López Vargas indicó que la activación de esta unidad forma parte de la agenda de la institución castrense.

“Nuestro mensaje en estos 81 años es el tributo a la Patria en materia de orden interno, queremos celebrarlo con la mayor cantidad de actividades, siendo ésta una de esas demostraciones en materia de seguridad, en materia de instalación, presencia y acompañamiento a nuestro pueblo. Estamos frente a una guerra económica con el viento adverso y sin embargo aquí estamos, con toda la intención de aportar al desarrollo pese a los ataques que estamos recibiendo”, concluyó.

 

A continuación escucha parte de las declaraciones de el M/G Richard Jesús López Vargas, gracias a la cortesía de la Gobernacióm de Carabobo y la Plataforma Ivoox:

Ir a descargar

Información oficial Gobernación de Carabobo

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: Maduro: Nueva reconversión económica y monetaria entrará en vigencia a partir del 20 de agosto

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85