Mastodon
INICIO / CARABOBO / Pedro Márquez expone sus obras en homenaje a la artista popular Lis Villamediana

Pedro Márquez expone sus obras en homenaje a la artista popular Lis Villamediana

Un conjunto de trabajos enmarcados en el arte popular, pertenecientes al pintor margariteño, Pedro Márquez, se exponen en el Museo de Arte Valencia y se realiza en homenaje a la artista barquisimetana Lis Villamediana, quien dejó un importante legado para las nuevas generaciones.

En total son 18 obras, caracterizadas en las  creencias y tradiciones, haciendo hincapié, en la mayoría de ellas, sobre  la imagen de la Virgen del Valle, patrona de la Isla de Margarita, de donde el autor es nativo, precisamente de la ciudad de Porlamar, donde, desde los nueve años comenzó a sembrar su talento en el campo pictórico.

Pedro Márquez, quien también es un artista popular,  “le da vida” a sus trabajos, utilizando materiales de desechos, aunados al dibujo,  la pintura y la utilización del acrílico sobre tela con la particular característica que sus trabajos tienen su propia historia.

La exposición, organizada por la Tienda Red de Arte y el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto del año en curso.

Sus trabajos se exponen desde este domingo 22 de julio, cuando fue inaugurada con la presencia de Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete en Carabobo del ente ministerial.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y alcanzado el primer premio en el 5to Concurso de Estímulo y la Creatividad de las Empresas Mendoza; primer premio de Arte Popular de Naguanagua y mención honorífica de Pintura al Aire Libre en Naguanagua; entre otros importantes reconocimientos.

Sobre Lis Villamediana fue recordada como una artista popular que se caracterizó por expresarse con la pintura y el barro y se inspiró en los bailes típicos, juegos  infantiles y otras manifestaciones del folklore y tradiciones de Venezuela.

También se dedicó a la elaboración de sus muñecas de trapo, teniendo como inspiración las devociones religiosas más arraigadas en el país y a partir del año 2010 retomó la técnica de bordado a mano y aplicaciones con retazos de tela en la elaboración de tapices en pequeños formatos.

Información oficial Ministerio de Cultura ǀ Carabobo

Transcripción A.C.A. : Carlos Romero / C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: Favorecidos trabajadores de 14 escuelas de Puerto Cabello: Gobierno Bolivariano incorporó 476 maestros porteños en nómina del MPPE

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85