martes , noviembre 13 2018
INICIO / ACTUALIDAD / El Expreso Azul cedió en el segundo choque de la Gran Final

El Expreso Azul cedió en el segundo choque de la Gran Final

Trotamundos BBC cedió 78-92 ante Guaros de Lara en el segundo juego de la Gran Final, duelo correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie se mudará a Valencia y los dirigidos por Jorge Arrieta buscarán defender su feudo, para conseguir las victorias necesarias por el último objetivo.

A pesar del revés, el norteamericano Terrell Stoglin repitió como máximo anotador de la visita (19 unidades/3 rebotes), seguido por Dwight Lewis Padrón con el mismo número de tantos y 9 tantos de David Cubillán a favor del elenco carabobeño. Por Guaros, destacó Tyshawn Taylor y Luis Bethelmy con 15 puntos cada uno.

El quinteto azul estuvo encabezado por Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Jerai Grant y Sani Sakakini. Por el bando local, los titulares fueron Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Mario Little y Bethelmy.

Ambos elencos jugaron con intensidad el primer parcial del compromiso, escenario que favoreció a los crepusculares 17-13. Posteriormente el grupo dirigido por Jorge Arrieta tuvo tropiezos en su defensa, situación que aprovechó el grupo de Duró para irse a medio tiempo con la ventaja 51-35, siendo su figura el estadounidense Tyshawn Taylor con 11 unidades a la cuenta.

Durante el tercer cuarto, el Expreso Azul salió con la mirada puesta en despertar su ofensiva, ante un combinado larense que cerró este capítulo 76-55 y apostó a su tiro perimetral guiado por Bethelmy.

“Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado), y las encestó este domingo. Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, muchos tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos”, fueron las palabras del técnico zuliano Jorge Arrieta.

“Los primeros cinco minutos eran claves, sabíamos que ellos iban a salir fuertes. Buena experiencia la de este partido para nosotros. Como lo he pensado, si esta serie es larga, en un séptimo juego nosotros tenemos chance”, agregó el entrenador marabino en rueda de prensa.

La final seguirá este miércoles en el Fórum de Valencia y con este resultado se vivirá un quinto duelo durante la última instancia de la temporada.

Información |Prensa Trotamundos BBC

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero

 

Otras Noticias A.C.A.:Sectores empresarial y laboral proponen un modelo para reactivar producción en Carabobo

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Emmanuel Macron en la Conmemoración del Armisticio de 1918 (foto: EPA)

Macron a 100 años del armisticio de la I G.M. “El patriotismo es lo contrario del nacionalismo”

  (ANSA) – PARIS, 11 NOV – El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *