martes , agosto 20 2019
INICIO / EL PAÍS / Plenaria del IV Congreso del Psuv llama a dar respuestas concretas al pueblo

Plenaria del IV Congreso del Psuv llama a dar respuestas concretas al pueblo

Este lunes, desde una reunión de trabajo de la Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, se prosiguió con los debates y propuestas, de cara a las soluciones que deben darse en las filas del Psuv, de conformidad a las demandas que el pueblo venezolano está esperando por parte de sus delegados y funcionarios de más alto rango en la tolda política.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en una primera instancia, propuso y ratificó en nombre de la organización política, como presidente de la misma, a Nicolás Maduro Moros, y que se le notificó que tendría potestad de elegir a las nuevas autoridades.

“El cuarto congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro”, expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello durante la plenaria del Congreso.

Además informó que la organización política dota a Maduro de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, “que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

De igual forma, agregó que esta decisión fue unánime y compartida en cada una de las 12 mesas de trabajo instaladas en la plenaria del congreso.

“Ha demostrado -Maduro- una gran capacidad de escuchar y muchas veces de cambiar las decisiones que tiene que cambiar y esa condición ha hecho que en el congreso, eso surgió en una fortaleza impresionante de darle a nuestro compañero; de reafirmarlo”, dijo.

En este mismo sentido, indicó que del IV Congreso de la tolda política la militancia revolucionaria saldrá más unida, fortalecida y más chavista que nunca.

Partidos de izquierda se solidarizan con la Revolución

Un total de 26 organizaciones políticas de izquierda, firmaron un documento donde respaldan a la revolución, así como un reconocimiento al pueblo de Venezuela por resistir las arremetidas del imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

Muas Mussa, vocero del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, fue el encargado de leer este documento contentivo de dicha declaratoria, que entre otros puntos señala el carácter injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra todo proyecto independentista del mundo.

“Aquí hemos sido testigos de la firmeza y el coraje con el que se está enfrentando la guerra económica, la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana, las injustas e ilegales sanciones del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, y las amenazas directas que con una clara visión guerrerista, pretenden repetir las terroristas intervenciones imperialistas contra la soberanía e independencia de varios países”, expresó.

En ese sentido, los representantes de 26 partidos revolucionarios de izquierda de todos los continentes rechazan la guerra no convencional emprendida contra la nación venezolana.

Una representación de 26 organizaciones políticas que suscribieron esta solidaridad con la revolución, se encuentran partidos de Sudamérica, entre ellos de Argentina, Chile y Colombia. Centroamérica con representación de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Europa, desde el País Vasco en España y Portugal. Y que contó con representación también de Asia, África y Oriente Medio.

“Expresamos nuestra profunda admiración por la heroica resistencia del pueblo bolivariano, que tal como lo demostró con la contundente victoria de las elecciones del pasado 20 de mayo, del presidente Nicolás Maduro, se mantiene firme en defensa del legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”, precisó.

Cabello como Primer Vicepresidente y Piñate en la Secretaria del Psuv

El presidente del Psuv y Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este lunes en la Plenaria del IV Congreso a la primera instancia de la Dirección Nacional de la Organización Política, fundada por el Comandante Chávez, a Cabello como su primer vicepresidente y a Piñate como secretario de la Presidencia.

Entre tanto, Maduro agradeció a las bases por ratificar su conducción del partido y cuyo único objetivo sea “que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

 En ese mismo orden de ideas, el presidente recalcó que el chavismo como fuerza política es una realidad, ya que en sus bases están los valores intrínsecos del bolivarianismo, transformador y revolucionario.

“El chavismo es el bolivarianismo y el bolivarianismo es la patria. Es el orgullo es la valentía. El bolivarianismo es decir América toda unida. El bolivarianismo es lo más grande que podamos sentir y el chavismo es el bolivarianismo revolucionario, transformador del siglo XXI”.

Un Congreso para buscar soluciones concretas

Señaló además que, con este congreso, las fuerzas patriotas tienen que ” buscar la fuente primaria” para desarrollar ideas y propuestas que respondan a los intereses del pueblo y que logre frenar las amenazas de los ejes imperiales que atentan contra la estabilidad y la paz de la Patria.

“Trabajemos por la unión. Unidad, para que se no abra ninguna fisura”, subrayó.

Al respecto, enfatizó que este IV Congreso de la Patria tiene como objetivo buscar respuestas al país y construir el camino del socialismo y del nuevo modelo económico productivo del país.

 

Escucha parte de las declaraciones de Diosdado Cabello, gracias a la cortesía de AVN y la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

 

Información |AVN|

Transcripción A.C.A. y Embed Audio en IVOOX: Carlos Romero | C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A:Comisión de Política Interior de la AN ratifica apoyo a presos políticos ante la CPI

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Rafael Simón Jiménez Foto Cortesí

Opinión vía el Pizarrón / Costa Del Sol FM / Rafael Simón Jiménez: Volver a la mesa de negociación

Aunque el gobierno se haya levantado de la mesa de negociación en Oslo y Barbados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *