Mastodon
INICIO / EL PAÍS / En Miraflores: Voceros de la Marcha Campesina Admirable entregaron denuncias y propuestas a Maduro

En Miraflores: Voceros de la Marcha Campesina Admirable entregaron denuncias y propuestas a Maduro

Luego de una extensa y agotadora caminata que se inició en Guanare el pasado 12 de julio, cientos de campesinas y campesinos vieron coronados sus esfuerzos al lograr encontrarse y reunirse con el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en la Plaza Bicentenario de Miraflores.

Arbonio Ortega, Nieves Ríos y Jesús Osorio, voceros del movimiento de campesinas y campesinos, presentaron al presidente Maduro numerosas denuncias y propuestas que abarcaron puntos diversos tales como: elevar la producción agropecuaria, reestructurar el Ministerio para la Agricultura y Tierras, así como la intervención de Pequiven, Agropatria y el Instituto Nacional de tierras (INTI)

Al tomar el derecho de palabra, Ortega manifestó preocupantes inquietudes al Primer Mandatario Nacional relacionadas con hechos de corrupción, falta de control y seguimiento de la gestión o indolencia de parte de algunos funcionarios pertenecientes a instituciones públicas del ámbito agroalimentario.

“¿Por qué algunos no querían que llegásemos a Caracas? La guerra económica no es solamente responsabilidad del imperio, o de la derecha lacaya, también es consecuencia de la corrupción y el sectarismo que actúa a sus anchas dentro del aparato burocrático de la revolución y eso debe corregirse ya compañero Presidente” enfatizó el líder campesino.

Destacaron el resto de los voceros gran preocupación ante las presuntas detenciones arbitrarias de campesinos y el despojo de tierras al que se han visto sometidos algunos trabajadores del campo en sus lugares de trabajo o de residencia, ante esto, la respuesta del Presidente Maduro no se hizo esperar y comisionó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  Diosdado Cabello para que se reúnan con el Fiscal General, Tarek William Saab y se haga un profundo estudio en referencia a las denuncias de expedientes o sentencias y se considere el sobreseimiento de algunas causas.

Para finalizar, el Primer Mandatario anunció la realización del Congreso Nacional Campesino, que se efectuará la tercera semana de septiembre.

 

Información | Noticiero 52|

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero | C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A: Plenaria del IV Congreso del Psuv llama a dar respuestas concretas al pueblo

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y necesidad de cocinar meses a leña / Foto: Jacinto Oliveros

Vía (El Carabobeño / Contrapunto) @OVCSocial registró protestas en 14 estados: También en Valencia manifestaron por las fallas de los servicios básicos (+Instag. / Tweet)

Los vecinos del sur de Valencia se ubicaron entre la plaza Santa Rosa y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85