miércoles , octubre 16 2019
INICIO / INTERNACIONALES / Gobierno colombiano asegura que acusación de Maduro por atentado es absurda

Gobierno colombiano asegura que acusación de Maduro por atentado es absurda

BOGOTÁ.-La Cancillería se pronunció sobre las palabras de Nicolás Maduro en las que responsabilizó a Santos del supuesto atentado. Estados Unidos también aseguró que no tiene nada que ver en lo ocurrido.

Los ataques verbales de Nicolás Maduro, sobre el presunto atentado que vivió ayer, no han parado desde ocurrieron los hechos. Sus palabras generaron reacciones inmediatas por parte de los gobiernos acusados. Colombia, a través de la Cancillería, se pronunció al respecto a través de un comunicado: “El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia rechaza enfáticamente las acusaciones en contra del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos por parte del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”.

Además, el Ministerio de Exteriores aseguró: “Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”.

Al final del comunicado el gobierno colombiano advirtió una sistematicidad en culpar a Colombia por todo lo que ocurre en Venezuela. “Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”.

Otro de los gobiernos que reaccionó fue el de Estados Unidos. Un alto funcionario de la Casa Blanca negó hoy que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones durante el acto militar que se celebraba ayer. “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto”, afirmó hoy John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.

De hecho, Bolton sugirió que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

“Podría haber muchas cosas detrás de lo sucedido, desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

Asimismo, Bolton se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

“Si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE. UU., la analizaremos seriamente”, agregó el asesor del presidente Donald Trump.

 

Información |El Espectador de Colombia|

Transcripción A.C.A. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Uruguay “condena enérgicamente” atentado contra Maduro

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Ramón Goyo Presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores Avex Foto: Captura de Pantalla

Avex: exportar es la única salida para asegurar sobrevivencia de empresas nacionales (+Video y Tweet)

Internacionalizar las empresas venezolanas a través de las exportaciones es la única vía para enfrentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *