martes , noviembre 13 2018
INICIO / CARABOBO / Victor Houtman: “Valencia necesita espacios para rescatar la identidad”

Victor Houtman: “Valencia necesita espacios para rescatar la identidad”

VALENCIA.- La Asociación Civil La Casa del Nuevo Pueblo (CESAP Carabobo) del Grupo Social CESAP realizó un conversatorio titulado “Capacidad Operativa de las Alcaldías ante la crisis actual y la posibilidad de hacer ciudad” en el marco del Proyecto “LA GENTE PROPONE”, el mismo tenía como objetivo analizar los nuevos retos que poseen las alcaldías para dar respuesta ante la situación de crisis e impulsar la organización comunitaria para generar propuestas de soluciones para la ciudad.

Victor Houtman, perteneciente a la Cátedra Ciudad de la UC, informó que los vecinos “consideraron que es necesario dejar de ser críticos y generar más propuestas que den posibles soluciones, y la importancia de las ciudades es que los espacios públicos generan un mayor lazo de integración de los habitantes, a causa de que genera igualdad en los ciudadanos y da un acercamiento a los servicios públicos”. Según su opinión, “la propuesta es recuperar los espacios públicos y de encuentro que se han perdido pero con un pensamiento estratégico es decir que integre la innovación y la creatividad para levantar una ciudad moderna y no lineal o tradicional”. Precisaron los lugares que tengan potencial para generar la calidad urbana y mejora de la vida, en ese sentido los puntos más estratégicos serian: Centro de Valencia, Viñedo, Av. Bolívar Norte, Fundación Mendoza, La Isabelica y la Av.Aránzazu; esto permitirá crear un sentimiento de identidad y pertenencia.

En ese orden de ideas, consideraron que para crear ciudad es necesario peatonalizar siendo el ciudadano un actor principal, señalizar de forma correcta, tener mercados populares organizado, fortalecer la actividad económica local y organizar a las comunidades así como brindarles educación y concienciación ciudadana. Para finalizar, concluyeron que es necesario pensar en nuevos medios de transporte que logre la movilización, concebir una Valencia comunicada, llena de conocimiento, con buenos servicios y grandes espacios que permitan el encuentro entre las personas para así generar ideas y propuestas que conciban a igualdad, la libertad y el bienestar.

Información |Nueva Prensa de Carabobo|

Transcripción A.C.A.:  Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: “Cristo the Sensation: Resurrection ” una fiesta para la juventud

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Emmanuel Macron en la Conmemoración del Armisticio de 1918 (foto: EPA)

Macron a 100 años del armisticio de la I G.M. “El patriotismo es lo contrario del nacionalismo”

  (ANSA) – PARIS, 11 NOV – El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *