martes , diciembre 10 2019
INICIO / ECONOMIA / A partir del 01 de septiembre entrará en vigencia nuevo salario mínimo basado en 1/2 Petro

A partir del 01 de septiembre entrará en vigencia nuevo salario mínimo basado en 1/2 Petro

El nuevo salario mínimo entrará en vigencia a partir del próximo 01 de septiembre y será equivalente a 1/2 Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante una transmisión por Facebook Live, el Jefe de Estado detalló que los dos primeros pagos se harán semanales, 7 y 15,  y luego del 30 volverá el ritmo cotidiano quincenal.

Aseveró que el Ejecutivo Nacional subsidiará el aumento salarial para toda la industria del país, con especial acento en la pequeña y mediana empresa, sobre todo a los comerciantes.

Señaló que esta medida que forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, “se va ir reforzando para alcanzar un equilibrio verdadero basado en la producción de la oferta de bienes y consumo, basado en la remuneración del capital y del trabajo”.

Recordó que el Bono de Recuperación Económica valorado en 600 Bolívares Soberanos  (60.000.000 bolívares actuales) se brindará a los carnetizados en el Carnet de la Patria para cubrir las necesidades desde el 20 de agosto hasta el 30 de agosto.

Desde este lunes 20 de agosto recibirán nóminas de la pequeña y mediana empresa

El presidente Maduro, informó que a partir de este lunes el  ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encargará de recibir las nóminas de todos los sectores pagando 90 días “para que no sigan aumentando los precios”, dijo.

Instó a los comerciantes de cualquier índole, peluquerías, panaderías, restaurantes, etc, a enviar el listado con las nóminas de los sus empleados. “Tráiganme la nómina que yo la cubro”, expresó.

Manifestó que los mecanismos y requisitos serán informados este lunes a los empresarios. Acotó tendrán 90 días para la adaptación.

A cumplir Ley de Precios Acordados

Se comisionó al vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, a velar el cumplimiento de los Precios Acordados, para obtener “noticias definitivas”.

Destacó que se garantizará que la cesta básica este por debajo del medio Petro, “ya esos precios están dolarizados no deberían ni tocarlos” instó a los comerciantes que sostienen la Guerra Económica contra el pueblo.

Hizo un llamado a la población venezolana a que defienda los precios justos, que serán publicados a partir de este martes 21 de agosto. Agregó que se mantendrá vigilando el valor del Petro y de los productos.

N.R. Noticiero 52: A continuación, veamos la alocución del Primer Mandatario Nacional, cortesía de Multimedio VTV:

Información |VTV|

Otras Noticias aca:Lo que debes saber sobre la reconversión monetaria

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Dirección Regional del PCV en Carabobo Foto: Prensa PCV

Vía La Calle y Agcs / PCV de Carabobo rechaza propuesta de Lacava para privatizar servicios públicos (+Comunicado)

VALENCIA.-La pretensión del gobernador Rafael Lacava, de pasar los servicios públicos a manos de privados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *