martes , agosto 20 2019
INICIO / CARABOBO / Trabajo mancomunado entre el Mpps y Gobierno de Carabobo: Hospital Adolfo Prince Lara recibió avanzado equipo de laparoscopia

Trabajo mancomunado entre el Mpps y Gobierno de Carabobo: Hospital Adolfo Prince Lara recibió avanzado equipo de laparoscopia

VALENCIA.- El Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, fue dotado con un avanzado equipo de laparoscopia para realizar procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Gobernación de Carabobo.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, explicó que la laparoscopia es una de las técnicas más sofisticadas e innovadoras de cirugía en la actualidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud Gráfica: Agencias
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud Gráfica: Agencias

“Este nuevo aparato será utilizado en los quirófanos del hospital Prince Lara y estará a disposición de todas las personas que ameritan de alguna operación, que en centros privados puede representar un costo muy elevado”, dijo.

Al respecto, especificó que este método puede ser empleado tanto en pacientes adultos  como pediátricos, en diferentes cirugías, entre las que destacan: apéndice,  colecistectomía, histerectomías, pared abdominal, esclerectomía, enfermedades por reflujo gastroesofágico y hernias inguinales.

“Este es el único hospital de Venezuela que está efectuando intervenciones de hernias inguinales en niños mediante esta moderna técnica que permite además, brindar atención especializada a los pacientes. Este es un logro más para la gestión del gobernador Rafael Lacava, quien sigue trabajando de la mano del Gobierno nacional para fortalecer el sistema público de salud de nuestro estado, en aras de ofrecer servicios de calidad al pueblo carabobeño”, precisó.

Entre las ventajas de las operaciones mínimamente invasivas se puede mencionar el menor riesgo de infección y complicaciones postoperatorias, rápida recuperación, pequeñas incisiones y menos dolor.

Centro de Entrenamiento

El titular de Insalud informó que en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara funciona también un Centro de Entrenamiento en Laparoscopia, donde se entrenan a los doctores que requieren aprender este novedoso procedimiento quirúrgico.

“A través de esta formación nuestros médicos pueden renovar y perfeccionar constantemente las técnicas que están en auge, siempre pensando en ofrecer una excelente atención al paciente y mejorar su condición de salud”, concluyó.

 

Información oficial |Gobernación de Carabobo|

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

 

Otras Noticias A.C.A.:Ciudadanos del mundo piden una vez más Justicia para Venezuela

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Se incrementó Canasta Familia Foto Referencial vía Banca y Negocios

Vía Banca y Negocios / Se acelera la inflación: canasta alimentaria costó 41 salarios mínimos en julio

El costo de la canasta alimentaria familiar subió en julio 17,3%, lo que significa una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *