miércoles , septiembre 19 2018
INICIO / INTERNACIONALES / Brasil: Temer envió 3.200 militares a la frontera Comenzó el operativo de las Fuerzas Armadas

Brasil: Temer envió 3.200 militares a la frontera Comenzó el operativo de las Fuerzas Armadas

BRASILIA, 29 AGO – El presidente brasileño, Michel Temer, envió 3.200 efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar la frontera con Venezuela donde creció la tensión tras la expulsión de 1.200 refugiados y la demanda de que se cierre el paso fronterizo en la ciudad de Pacaraima. El Ejército movilizó 3.200 hombres de la Brigada de Infantería de la Selva basada en Boa Vista, capital de Roraima y Manaus, en el estado de Amazonas, que comenzaron a actuar en la frontera de 2.200 kilómetros y las carreteras federales de esa región.
Los militares “van a aumentar la seguridad en el área, ampliar la protección en los abrigos de refugiados y actuar en conjunto con las fuerzas de seguridad”, reportó hoy la estatal Agencia Brasil.
Esta movilización responde al decreto para garantizar la “ley y el orden” anunciado el martes por el presidente Michel Temer, que ayer manifestó la intención de limitar el ingreso de extranjeros.
A través de Pacaraima “entran 700 u 800 personas por día, pensamos colocar una seña para que ingresen 100, 150 o 200 personas por día y organizar esa entrada”, declaró el mandatario. Temer dio una entrevista a una radio del estado de Pernambuco durante la cual mencionó que el decreto fue en respuesta a los “acontecimientos” del 18 de agosto cuando vecinos de Pacaraima quemaron las tiendas de campaña y expulsaron a 1.200 venezolanos.
Horas después de ese reportaje la oficina de prensa del Palacio del Planalto comunicó que no está previsto imponer restricciones al ingreso de venezolanos.
La gobernadora de Roraima, Suely Campos, y el senador roraimense Romero Jucá, del partido de Temer, se manifestaron a favor del cierre provisorio de la frontera en Pacaraima.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas informó el miércoles que 30 mil venezolanos se afincaron en Roraima, estado de 530 mil habitantes, la mayoría de los cuales están en albergues y plazas de Boa Vista.

 

Información | ANSA Latina |

Transcripción A.C.A .: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias AC.A.: Recuperar y dignificar la salud: Lacava reinauguró hospitalización III y quirófano en la Maternidad del Sur

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Luis Vicente León: Economista de la Universidad Católica Andrés Bello Gráfica: Portal El Político

Desde Finanzas Digital / Luis Vicente León: ¿Se abrirá el mercado?

La historia registra 57 casos de hiperinflación en el mundo. Obviamente cada uno de ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *