Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Presidente Nicolás Maduro participó en Foro de Negocios China-Venezuela

Presidente Nicolás Maduro participó en Foro de Negocios China-Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT), instancias que apuntan al fortalecimiento de inversiones y alianzas estratégicas bilaterales.

El evento, que corresponde a las actividades programadas del segundo día de su visita oficial, se realizó en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, ubicada en Pekín, congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

Durante su intervención, el Jefe de Estado ratificó su compromiso para promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades.

Feria Internacional de Shanghai

Por otro lado, el mandatario nacional informó que empresarios públicos y privados participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Shanghai, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre.

Señaló que la nación suramericana expondrá su oferta exportable a fin de captar nuevas inversiones que potencien el aparato económico venezolano.

En la actividad participaron la presidente del CCPIT, Gao Yan, así como los titulares de la cartera venezolana de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; de Petróleo, Manuel Quevedo y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

La relaciones bilaterales entre China y Venezuela datan del año 1974, sin embargo, fue en 1999 con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia que adquirieron un carácter estratégico en función de ambas poblaciones. En los últimos años, China y Venezuela han suscrito más de 700 acuerdos de cooperación e integración bilateral en áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

 

Presidente Nicolás Maduro participó en Foro de Negocios China-Venezuela Gráfica: Prensa Presidencial
Presidente Nicolás Maduro participó en Foro de Negocios China-Venezuela Gráfica: Prensa Presidencial

Información Prensa AVN

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: La actitud de Carlos Saúl y el bolero de Yudith Rodríguez toman Teatro Hesperia

 

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Claudio Fermín Presidente de Soluciones para Venezuela / Foto: Cortesía

Vía (Prensa SPV/ Agencias ) Opinión: Lo nuevo son los acuerdos, por Claudio Fermín

Viejas herencias discursivas que interpretaron a una sociedad consumida por largas guerras civiles, conspiraciones, cárceles, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85