sábado , diciembre 15 2018
INICIO / ECONOMIA / En claves: Así transcurrió la visita del presidente Nicolás Maduro en China

En claves: Así transcurrió la visita del presidente Nicolás Maduro en China

Beijing, República Popular China.- Con el objetivo de fortalecer y ampliar nexos de cooperación bilateral, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó desde este jueves una visita oficial a la República Popular de China.

En las actividades que se inscriben en la agenda de Estado, el Mandatario Nacional reafirmó el compromiso de Venezuela en estrechar lazos que apunten al desarrollo de ambas naciones en diversas áreas.

“Hemos venido a China con gran fe. Tenemos un destino común, el desarrollo compartido. Agradezco la calidez de su recibimiento y estamos a la orden de China para seguir avanzando”, expresó Maduro.

A continuación, detalles de la visita del presidente Nicolás Maduro en China:

– A su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing, el Presidente fue recibido por el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong y el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno China, Iván Zerpa.

– Rindió tributo a Mao Tse Tung, con la colocación de una ofrenda floral frente al Mausoleo del líder chino, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Tiananmén.

– Suscribió 28 acuerdos estratégicos en materia económica, comercial, energética, financiera, tecnológica, política, educativa, cultural, comunicacional y salud.

– Homenajeó a los mártires revolucionarios del pueblo chino con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo.

– Se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (APNRPC), Li Zhanshu, y se intercambiaron experiencias en lo económico, político, social y cultural.

– Ratificó el compromiso de Venezuela en fortalecer los nexos de cooperación bilateral en diversas áreas, durante su encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang.

– Sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo chino Xi Jinping desde el Palacio del Pueblo, en Beijing, lugar donde fue recibido con honores.

– Participó en el foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China – Venezuela (CCPIT), organismo que se centra en la promoción de inversión extranjera en China. En la actividad participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

– Conoció los avances económicos y sociales del país asiático, tras una visita al Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, donde conversó con el presidente de este organismo, Li Wei. El objetivo fue obtener asesoría en el área económica con la finalidad de afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que se ejecuta en el país desde el 20 de agosto.

– Conversó con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, en aras de fortalecer relaciones comerciales.

– Se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilin, a fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y producción petrolera en el país suramericano.

– Sostuvo un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe, para el fortalecimiento de las alianzas financieras entre ambos países.

 

Gráfica: Prensa Presidencial / Marcelo García
Gráfica: Prensa Presidencial / Marcelo García

Prensa Presidencial |Carolina Ojeda| vía Minci

Transcripción A.C.A. :  Carlos Romero |C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: Somaza: En Vente recibimos a todo aquel que quiera restaurar la democracia y la libertad de Venezuela

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

imagen del minci.gob.ve

El Dólar se ubicó en Bs.S 301,37 (+18,7759%) en subasta Dicom SMC-072-18

El dólar se ubicó en 301,37 Bolívares Soberanos (Fecha Valor: jeuevs, 13 de Diciembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *