viernes , diciembre 6 2019
INICIO / ECONOMIA / Implementación nacional del biopago y reunión con empresarios anunció Maduro

Implementación nacional del biopago y reunión con empresarios anunció Maduro

Se activará el sistema en todas las estaciones de servicio y habrá reunión con voceros de la industria, agroindustria para revisar precios acordados.

 

A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el sistema de pago del Carnet de la Patria y sistema biopago, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este sistema de prueba, que permite el pago de la gasolina de forma electrónica, permitirá “acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos”, que genera pérdidas de al menos 10 mil millones de dólares, sostuvo el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado señaló que en los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos que se establecerán para la protección del pueblo ante el flagelo del robo del combustible.

“Yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo de transporte con el Carnet de la Patria y para eso se está instalando en las fronteras el sistema de biopago”, recalcó.

Asimismo, ratificó que el precio de la gasolina en las estaciones del país se hará a precio internacional, “para que tiemblen las mafias. Las gandolas van a salir del llenadero y se venderán a precio internacional fluctuante”.

Sistema moderno de cobro

El Mandatario nacional anunció que el Gobierno Nacional implementará un nuevo sistema de cobro del combustible, construido en China, con alta tecnología mundial.

El método, “combina el pico electrónico, capta huella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta y pago por código QR. Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando” señaló el presidente Maduro.

Reunión con empresarios para revisar precios acordados

 

De igual manera Maduro convocó a una reunión con todos los empresarios de la industria, agroindustria y  el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos.

El Mandatario solicitó a las instituciones del gobierno, en conjunto con el pueblo, defender los precios acordados. “Se fijo un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación” resaltó.

Informó que 34 gerentes de grandes supermercados  “están tras las rejas, procesados por violar la ley” al esconder los productos al pueblo venezolano.

Durante una reunión de trabajo con el gabinete económico, Maduro destacó que no hay razón para aumentar los precios, ya que 400 millones de dólares fueron otorgados en créditos y fue asumido el pago de la nomina de los trabajadores y trabajadoras, a lo que se suma la liberación de aranceles para la importación y 10 mil millones de bolívares en financiamientos.

“Si tengo que tomar medidas más allá, estoy preparado en el plan B, del Programa de Recuperación Económica” resaltó el presidente Nicolás Maduro.

“Con este programa todos ganan” subrayó, al tiempo que ordenó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, fortalecer las cadenas de abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Parte de los anuncios hechos por el Primer Mandatario Nacional fueron difundidos a través de la red social twitter y VTV, veamos:

 

Información oficial Minci

 

Otras Noticias A.C.A: Plan Nacional de Vacunación llegó a planteles educativos de Carabobo

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Diputada por el estado Cojedes Dennis Fernández Foto: UR

Diputada Fernández respalda investigación exhaustiva en caso de corrupción (+Audios)

CARACAS.-La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la Comisión de Política Interior, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *