jueves , octubre 18 2018
INICIO / INTERNACIONALES / Israel: Líderes de partidos del Gobierno aseguran que Netanyahu planea adelantar las elecciones

Israel: Líderes de partidos del Gobierno aseguran que Netanyahu planea adelantar las elecciones

Tres líderes de partidos políticos que conforman la coalición de Gobierno que encabeza Binyamin Netanyahu declararon en las últimas horas que el mandatario tiene intención de adelantar las elecciones, que en ese caso se realizarían a principios de 2019, en lugar de en noviembre. El ministro del Interior, Arieh Deri, aseguró que si ya hay una decisión tomada, es mejor ponerla en práctica a la brevedad.

Tres líderes de partidos políticos que conforman la coalición de Gobierno declararon que el primer ministro Binyamin Netanyahu decidió adelantar las elecciones previstas para noviembre de 2019 a principios del próximo año, según ellos, enero o febrero.

Los funcionarios hicieron estos comentarios a medios locales después de una tensa reunión de líderes de la coalición, en la que Netanyahu planteó la crisis por la cuestión de las conversiones al judaísmo, un tema conflictivo y sobre el que se discute la promulgación de una nueva ley. Algunos de los presentes intentaron presentar posibles soluciones, pero Netanyahu dijo que no estaba seguro de que sea bueno que esto se resuelva, porque ello podría fortalecer al bloque de partidos de izquierda y especialmente al partido Yesh Atid, que encabeza Yair Lapid.

El titular del partido ultraortodoxo Shas y ministro del Interior, Aryeh Deri, se mostró poco optimista y dijo que, si ya está decidido ir a elecciones, no tiene sentido perder tiempo y sería mejor actuar lo más rápido posible.

Esta mañana, altos funcionarios del Gobierno citados por Radio Nacional de Israel señalaron que uno de los principales problemas que conducirá a la decisión de adelantar las elecciones y para qué fecha es el ritmo de trabajo del Comité de Nombramiento de Funcionarios de Alto Rango. Esta comisión tendrá a su cargo confirmar los nombramientos del comandante en jefe del Ejército, del jefe de Policía y el próximo gobernador del Banco Central de Israel, y se estima que no habrá decisión sobre la fecha de elecciones antes de que estos nombramientos sean aprobados.

Esto se debe al hecho de que, una vez que se disuelva la Knesset con el llamado a elecciones, el Ministerio de Justicia no aprobará los nombramientos hasta que se establezca un nuevo gobierno, y en tal situación se ampliarán los mandatos del comandante en jefe de las FDI y del jefe de Policía. En ambos casos, especialmente en el segundo, el primer ministro Netanyahu ha mostrado su firme voluntad de que estos dos funcionarios dejen sus cargos.

Información Roxana Levinson |AJN | Israel|

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Emprendimiento: Inaugurado Artesa Arte & Café nuevo espacio para disfrutar gastronomía y cultura

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol/ Foto: @NestorReverol

Reverol instruyó equipo para investigar caso del concejal Albán

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el presunto suicidio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *