martes , noviembre 13 2018
INICIO / INTERNACIONALES / Fuerte condena de Yad Vashem al atentado del sábado en Pittsburgh

Fuerte condena de Yad Vashem al atentado del sábado en Pittsburgh

El memorial, museo y centro de estudios del Holocausto en Israel, Yad Vashem, difundió un comunicado de fuerte repudio al ataque armado que tuvo lugar este sábado en la sinagoga de la comunidad judía de Squirrel Hill, Pittsburgh. “En nuestra sociedad global posterior al Holocausto, no hay espacio para el antisemitismo, el racismo o la xenofobia”.

Tras el sangriento atentado contra quienes se encontraban feligreses judíos en la sinagoga de la comunidad judía de Squirrel Hill, en Pittsburgh, las autoridades de Yad Vashem – centro dedicado a la memoria, homenaje, investigación y educación sobre el Holocausto – difundió un comunicado de repudio y duelo.

De acuerdo con el comunicado, que lleva la firma del presidente de la institución, Avner Shalev, “Yad Vashem condena enérgicamente el ataque antisemita sin precedentes contra la comunidad judía de Squirrel Hill, Pittsburgh. En nuestra sociedad global posterior al Holocausto, no hay espacio para el antisemitismo, el racismo o la xenofobia. Yad Vashem se identifica profundamente con las víctimas, sus familias, vecinos y la comunidad”.

“Somos particularmente sensibles a los peligros tóxicos del antisemitismo, en sus muchas formas y contextos, y a sus implicaciones destructivas, no solo para los judíos, sino para toda la sociedad civilizada. En Yad Vashem hemos aprendido, y enseñado fervientemente, sobre la dolorosa verdad de la fragilidad de las sociedades democráticas, y la necesidad de reforzar perpetuamente su compromiso efectivo con la tolerancia, el pluralismo y los derechos humanos”, agrega.

El texto explica que éste es el motivo por el cual Yad Vashem “ha aumentado sus actividades educativas dedicadas a combatir las formas contemporáneas de antisemitismo”.

La institución destaca específicamente, el curso en línea de Yad Vashem “Antisemitismo: Desde sus orígenes hasta el presente”, en el que participan miles de personas de todo el mundo, y que examina dos mil años de antisemitismo y su expresión en las formas modernas de odio.

 

Información: Roxana Levinson |Especial para AJN desde Israel|

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero | C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.: Elecciones en Brasil: Bolsonaro vs. Haddad

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Emmanuel Macron en la Conmemoración del Armisticio de 1918 (foto: EPA)

Macron a 100 años del armisticio de la I G.M. “El patriotismo es lo contrario del nacionalismo”

  (ANSA) – PARIS, 11 NOV – El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *