jueves , agosto 22 2019
INICIO / EL PAÍS / Jefe de Estado entregó reconocimientos a funcionarios de la FANB

Jefe de Estado entregó reconocimientos a funcionarios de la FANB

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó reconocimientos a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), heridos el pasado 4 de agosto en el Magnicidio en Grado de Frustración, y recientemente el 04 de noviembre en zona fronteriza.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado además entregó ascensos y reconocimientos “Post Mortem” a familiares de los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecidos durante el Operativo Militar en el Estado Amazonas.

“Este es un evento de profundo sentimiento, que reúnen dos momentos violentos, el magnicidio frustrado del pasado 04 de agosto y en la emboscada criminal del 04 de noviembre en el estado Amazonas (…) Siento el dolor de sus madres, de sus esposas, de sus hermanas y familiares” expresó el Mandatario Nacional.

A continuación, las frases más importantes:

El 04 de agosto desde Colombia se preparó, se entrenó y se ordenó el asesinato del presidente Maduro, del alto mando militar, del alto mando institucional y político del país.

Exactamente tres meses después, el pasado 4 de noviembre se da otro ataque también criminal, repudiable, cobarde, asesino. Es un ataque en la selva de la Amazona en contra de tres soldados honorables de la FANB.

He ratificado la orden de buscar a los responsables de los ataques contra los tres soldados de la FANB en la selva de Las Amazonas.

Este año se han dado más de 15 incidentes graves en la frontera, todos causados por fuerzas paramilitares que vienen de Colombia. Este país tiene una guerra de 70 años que no han querido resolver.

Fue una emboscada criminal, y desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contra ataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra GNB.

Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares, pacifique Colombia para que deje de hacerle daño a los pueblos de Colombia y de Venezuela.

Yo levanto la voz en defensa de la FANB, yo levanto la voz en defensa de la paz, y le digo al Presidente de Colombia: Ya basta, haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra

He dicho ya a mi equipo de Gobierno que yo asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente. ¡Me siento hijos de ustedes!

Deben saber los grupos armados de Colombia que he decretado tolerancia cero. Los grupos armados colombianos que quieran traer violencia a Venezuela serán neutralizados por nuestra FANB.

Tenga la seguridad que como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, yo voy hacer justicia por este ataque criminal

He ordenado reforzar los planes de protección de la inmensa frontera que tenemos con Colombia.

Quiero que perfeccionemos los planes de inteligencia preventiva, de contra inteligencia ¡Nuestra guerra es por la paz, por la seguridad, por la integridad territorial!

Honor y Gloria a todos los caídos. Honor y Gloria a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La información en video cortesía de Multimedio V.T.V.:

Prensa Digital MippCI
Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081

Otras Noticias A.C.A.:CNP Carabobo lanza sistema automatizado de consulta y pago de mensualidades

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

AFP Varios estados del país quedaron sin electricidad durante horas este 20 A Foto Agencias

AFP: Varios estados del país quedaron sin electricidad durante horas este 20-A

Amplios sectores de Caracas y varios estados quedaron este martes sin luz durante horas, comprobaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *