domingo , diciembre 16 2018
INICIO / EL PAÍS / Psicóloga recomienda crear grupo que diseñe reglas para una “futura negociación”

Psicóloga recomienda crear grupo que diseñe reglas para una “futura negociación”

CARACAS.- La psicóloga social, profesora de Teoría Política de la Universidad Simón Bolívar (USB), e integrante de la mesa técnica que acompañó a la MUD a República Dominicana, Colette Capriles, opinó que si el gobierno está en la disposición de establecer nuevamente un proceso de diálogo con sectores de la oposición, debería no hacer alarde de lo que se haría en esa negociación.

No obstante, no prevé que ese encuentro se produzca porque primeramente se debe “construir una instancia de un grupo de contacto que diseñe unas reglas para una futura negociación”.

Capriles indicó que otro de los puntos fundamentales es que las toldas políticas recuperen la “confianza” que perdieron en la ciudadanía. “Sin instituciones no se puede hacer política. Los partidos políticos han sido muy vapuleados (…) en Venezuela no hemos superado el antipartidismo de los años 90. Yo creo que paradójicamente seguimos en el mismo ciclo”, agregó.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, la especialista resaltó que ningún proceso de transición democrática en el mundo se ha dado por parte de personas “radicales“, si no por “el trabajo continuo de la organización de la población”

Escucha parte de la entrevista a Colette Capriles efectuada por Vanessa Davies para el programa Por donde vamos cortesía de  Unión Radio y la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar

 

 

Información Unión Radio

Transcripción para la A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Jefe de Estado entregó reconocimientos a funcionarios de la FANB

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín/ Foto: UR @MemeFelce

Fermín considera “un fenómeno preocupante” la abstención del 9-D

CARACAS.- El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, opina que los resultados de los comicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *