martes , agosto 20 2019
INICIO / INTERNACIONALES / Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

Información Agencia Judía de Noticias (AJN)

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Juramentados delegados al “Congreso Viviendo Venezolano”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Se incrementó Canasta Familia Foto Referencial vía Banca y Negocios

Vía Banca y Negocios / Se acelera la inflación: canasta alimentaria costó 41 salarios mínimos en julio

El costo de la canasta alimentaria familiar subió en julio 17,3%, lo que significa una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *