lunes , diciembre 9 2019
INICIO / INTERNACIONALES / Presidente venezolano arribó a Cuba para participar en cumbre de la ALBA-TCP

Presidente venezolano arribó a Cuba para participar en cumbre de la ALBA-TCP

La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este jueves en horas de la noche a la ciudad de La Habana, capital de la mayor de las Antillas, Cuba, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A su llegada, recordó el histórico momento cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y Fidel Castro se encontraron por primera vez en Cuba.
“24 años después, llegando a La Habana. Un día como hoy se conocieron Fidel y Chávez. Venimos a la Cumbre del Alba a conmemorar sus 14 años. Seguimos en el camino de Bolívar y Chávez, en el camino de Fidel ¡Que viva la Revolución cubana! ¡Que viva la Revolución venezolana! Unidos siempre venceremos”, manifestó el Jefe de Estado venezolano a través de un video publicado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
En ese contexto, representantes de la organización recordarán el momento fundacional de la ALBA, el 14 de diciembre de 2004, y a sus dos impulsores, Fidel Castro y Hugo Chávez.
En palabras del secretario general de la ALBA-TCP, David Choquehuanca, en entrevista con Prensa Latina: «Dos hermanos visionarios, extraordinarios, en un encuentro decidieron construir un espacio de integración inédito que abarca todos los temas y construye hermandad, unidad, esperanza y paz».
La Cumbre será propicia para rechazar los intentos del imperialismo internacional para reinstaurar el neocolonialismo en el continente americano.
Esta organización internacional está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Granada, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. Asimismo, tiene como observadores a países como Haití, Irán y Siria.
Hace 14 años esta iniciativa fue creada con la finalidad de lograr la complementariedad, justicia, cooperación y solidaridad entre los países de América Latina y El Caribe, con el propósito de alcanzar el desarrollo integral de sus pueblos.
Además, la ALBA-TCP busca la defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad independentista de  los pueblos que la integran.

La Información en Twitter:

Foto: Prensa Presidencial/ Zurimar Campos
Foto: Prensa Presidencial/ Zurimar Campos

Información Prensa Presidencial | Karla Cotoret |

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Fermín considera “un fenómeno preocupante” la abstención del 9-D

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Martín Granovsky / Foto: Captura de Pantalla vía Página 12

(Vía Página 12) “Con espacio para todos los sectores” / Nuevo gabinete: el análisis de Martín Granovsky (+Video)

Los amigos de toda la vida y los que nacieron con la política. Las edades, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *