Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Javier Bertucci hace llamado urgente a oposición venezolana para superar crisis

Javier Bertucci hace llamado urgente a oposición venezolana para superar crisis

Luego del proceso electoral del 9 de diciembre, Javier Bertucci, Dirigente Nacional de El Cambio, llamó nuevamente a la unidad a todos los sectores políticos, así como también a la sociedad civil, trabajadores, líderes vecinales, estudiantes y docentes, en pro de la superación de la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad.

“Estoy convencido de que la unidad que estamos buscando, no es solo de partidos, esta unificación tiene que ver con la participación de todos los sectores. Convoco a los líderes vecinales, estudiantes, docentes, partidos de oposición a que lleguemos a un gran acuerdo nacional”, expresó este martes desde la ciudad de Caracas.

A juicio de Bertucci, no es justo para la sociedad venezolana, que solo un bloque de dirigentes políticos tome decisiones a puerta cerrada, sin considerar la opinión y las propuestas de todos los venezolanos, por lo que insta a todos los partidos de oposición a hacer un llamado al país para generar un bloque representativo que busque la salida de la crisis. “No podemos reunirnos cuatro o cinco líderes políticos y decidir por 30 millones de venezolanos, esto una vez más sería una humillación para nuestra gente”, señaló.

Reafirmó que no es posible llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, sin que antes la oposición, ponga sobre la mesa todas sus propuestas, y estas sean debatidas, hasta llegar a un consenso que beneficie al pueblo venezolano. “Tenemos que convocar a todas las fuerzas vivas para lo que sería un nuevo intento de acuerdo con el gobierno. Yo no creo que debamos seguir esperando que el barco se hunda más para tomar una decisión”, dijo.

El ex candidato presidencial informó que la militancia de su organización, El Cambio, insistirá en la vía del voto, pues según él, esta es la única ruta para asentar las bases y contar con estructura nacional, en caso de un nuevo proceso electoral en 2019, como lo es la escogencia de una nueva Asamblea Nacional. “Este partido está decidido a seguir transitando la ruta electoral, democrática; no vamos a participar en actos de violencia, llamamos a toda la oposición venezolana a la unidad”, sostuvo.

En este sentido, llamó a los líderes políticos del país a retomar el servicio social con las comunidades, así como el acompañamiento que considera, es necesario en estos tiempos de necesidad extrema que viven los venezolanos.
Es de resaltar que el líder social y la organización Esperanza por el Cambio reivindican personas en condición de calle al efectuar despliegues para darles comida, baño y asistencia necesaria.

La Información en Video:

 

Información : Prensa Esperanza por el Cambio
Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Venezuela rinde honores al Libertador con izada de la Bandera Nacional

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85