Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Presidente Maduro llamó a fortalecer la unión cívico-militar para enfrentar cualquier intento golpista

Presidente Maduro llamó a fortalecer la unión cívico-militar para enfrentar cualquier intento golpista

El jefe de Estado designó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, para realizar un Plan Nacional Popular que capture y castigue a los…

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a fortalecer la unión cívico-militar ante cualquier intento de perpetrar un golpe de estado en el país. Las declaraciones fueron hechas durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

“Si algún día ocurrieran hechos graves y ustedes vieran el peligro de que el presidente Maduro ha sido secuestrado o le han hecho algo, desde ya, les digo a ustedes, únanse y vayan a la calle. Retomen el poder y hagan una Revolución más radical, socialista y más chavista a partir de ese momento”, alertó.

El jefe de Estado instó a cerrar filas y defender la soberanía del país, ante los augurios de golpe de estado que agentes externos con complicidad de traidores internos, buscan fraguar para justificar una intervención militar y disfrazarlo de carácter humanitario.

“Hay que fortalecer la unión cívico – militar en las comunidades, para poder enfrentar cualquier acción golpista que se pueda dar en las próximas semanas o meses. El pueblo debe estar bien alerta ante cualquier situación”, sentenció.

Informó que, desde Brasil, el futuro vicepresidente Hamilton Mourao, planifica un golpe de Estado contra el país al señalar el pasado 17 de diciembre que “la crisis” en Venezuela, llevará a los militares a participar en un movimiento para derrocarlo y posterior a ello, “la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz”.

El Dignatario aseveró que, de presentarse esa situación, se encontrarán “con millones de hombres, mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la Independencia y la Revolución Bolivariana”.

Igualmente condenó la obsesión de países imperialistas al conjurarlo como un dictador para justificar su intervención armada, “me he convertido en la obsesión del imperio y los gobiernos satélites de la oligarquía, todos los días preparan planes, declaran contra mí y contra Venezuela”. señaló.

Combatir la Corrupción

El Primer Mandatario hizo un paréntesis para reflexionar sobre el flagelo de la corrupción enquistado en los distintos niveles del gobierno y llamó al pueblo a “perseguir, capturar y castigar a los bandidos y corruptos de este país, que están infiltrados en los cargos públicos. ¡Ya basta!”.

“Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo” y agregó “son los peores enemigos que tiene la Patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de “rojo-rojito” y han robado la Patria”, fustigó.

Ante la enorme tarea designó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, para ponerse al frente del plan especial para luchar contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

“Compañera Delcy Rodríguez, la encargo a usted de un Plan Nacional Popular, junto al Pueblo, para capturar y castigar a los corruptos de este país, que están infiltrados en cargos públicos”, sentenció.

El Presidente agregó que los servidores públicos deben tener honestidad y eficiencia para ejercer el poder que el pueblo les ha otorgado.

“No podemos aceptar, bajo ningún aspecto, gente que sea apoltrona en unos cargos; y le han hecho y le hacen un gran daño al país. ¡La Revolución tiene que seguir con mucha fuerza!”, afirmó.

Líneas de acción

El Jefe de Estado delegó a los movimientos sociales, organizaciones del Poder Popular, estudiantes, campesinos, concejales electos, alcaldes, gobernadores, constituyentes y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo, llevar a cabo tres líneas de acción primordiales para enfrentar los desafíos del venidero año 2019.

1ra. Línea luchar por la Paz, luchar contra el golpismo, el terrorismo y todas las formas de desestabilización en Venezuela, “derrotando el golpismo”, sin vacilar, con fuerza y unión cívico militar.

2da. Línea luchar por la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para lograr en el primer semestre del 2019 que nuestra nación se encuentre encaminada hacia la prosperidad. Seguir afinando y ajustando cada motor, “elevación de la producción de petroleó, gas, oro diamante”.

3ra. Línea Luchar contra la indolencia, la burocracia y la Corrupción, “caiga quien caiga” como una gran tarea de la Revolución Bolivariana.

“Estoy seguro que el primer semestre del año 2019, va a ser el semestre definitivo de la recuperación, la prosperidad y la felicidad económica de todo un país”, concluyó desde el Poliedro de Caracas.

La Información en video, cortesía deTeleSUR:

 

Maduro se dirige al pueblo en el Poliedro de Caracas Foto: Capturade Pantalla desde TeleSur
Maduro se dirige al pueblo en el Poliedro de Caracas Foto: Capturade Pantalla desde TeleSur

Información: José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Incrementan frecuencia de vuelos en ruta Valencia-Aruba-Miami

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Venezuela confirma 204 nuevos casos positivos y dos fallecidos por Covid-19 informó el ministro Jorge Rodríguez / Foto: Getty Images

Vía (YVKE Mundial/ Agencias) Venezuela confirma al (03/07) 204 nuevos casos positivos y dos fallecidos por Covid-19 informó el ministro Jorge Rodríguez (+Tweet/Video)

Venezuela confirmó este viernes 264 nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus Covid-19, de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85