sábado , diciembre 7 2019
INICIO / CARABOBO / Movimiento Telúrico: Fuerte sismo de 5.5 estremeció a Carabobo

Movimiento Telúrico: Fuerte sismo de 5.5 estremeció a Carabobo

(Valencia, 27/12/18 | Agencia Comunicacional Alternativa).-Carabobo se estremeció con fuerte movimiento sísmico que se presentó a las 04:59 a.m. (8:59 GMT) en la madrugada de este jueves. Mientras la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió un reporte en twitter que registró un sismo de magnitud 4.9 a las 4:59 de la mañana, otras instituciones o portales como  https://earthquake.usgs.gov/ vinculada al Servicio Geológico de Estados Unidos le asignan magnitud de 5.5.

Tiempo posterior, a las 5:24, se registró réplica de 4.5 de magnitud según Funvisis. El mismo movimiento de réplica de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos fue de escala 5.0.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Revero @NestorReverol manifestó que se han registrados tres réplicas del sismo, a la vez que solicitó a la población mantener la calma en este tipo de eventos. Aagregó que, de acuerdo a los reportes de las autoridades de la  Gestión de Riesgo, no se han reportado daños por el sismo.

La información en Twitter:

Por otro lado, en Twitter usuarios manifestaron que el sismo se sintió en Valencia, Naguanagua (Epicentro), Barquisimeto, Caracas por mencionar algunas localidades.

 

Carabobo: Fuerte sismo de 5.5 estremeció a Carabobo Fotos: Gráficas de Funvisis y el Servicio Geológico de Estados Unidos
Carabobo: Fuerte sismo de 5.5 estremeció a Carabobo Fotos: Gráficas de Funvisis y el Servicio Geológico de Estados Unidos

Redacción: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Economía: Fedeagro está dispuesto a reunirse con el Gobierno

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fachada Edificio del BCV Foto: Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 06 de diciembre en 42.087,68Bs/USD (+0,9896%) (+Tweet)

Diciembre 6, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *