lunes , marzo 25 2019
INICIO / ACTUALIDAD / Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel: “Se precisa de Educación Correctiva para superar la Corrupción”

Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel: “Se precisa de Educación Correctiva para superar la Corrupción”

Valencia, 01/01/19 (Agencia Comunicacional Alternativa).-La entrevista que reproduciremos fue efectuada a comienzos del año 2017, de antemano agradecemos al Dr. Michael Laitman y al Instituto Bnei Baruj para la Educación e Investigación de la Cabalá por la cortesía de permitirnos reproducir tan importante contenido.

En referencia al Dr. Michael Laitman, es cabalista, fundador y presidente del Instituto Bnei Baruj para el Estudio e Investigación de la Cabalá. Obtuvo su títuló de doctorado en Filosofía y Cabalá del Instituto de Filosofía de Moscú en la Academia Rusa de Ciencias, de igual manera es Licenciado en Ciencias con especialidad en Cibernética Médico-Biológica en la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo. Además de ser un científico e investigador, el Dr. Laitman se ha dedicado a profundidad al estudio y difusión de la Cabalá durante los últimos treinta años. Ha escrito más de treinta libros sobre el tema y cuenta con numerosas publicaciones sobre Cabalá y Ciencia.
El Dr. Laitman fue discípulo y asistente personal del Rabino Baruj Ashlag, hijo del Rabí Yehuda Ashlag, autor del Sulam (Escalera), el más respetado comentario (Libro o publicación) sobre el Zóhar. El Dr. Laitman ha seguido los pasos de su mentor y ha dedicado su vida a la difusión de la sabiduría de la Cabalá por todo el mundo. El método científico de Laitman proporciona a personas de todas las religiones y culturas, las herramientas necesarias para embarcarse en el estimulante viaje hacia el autodescubrimiento y la elevación espiritual, enfocándose principalmente en los procesos internos que las personas experimentan a su propio ritmo.

A continuación, reproduciremos un breve resumen de el diálogo sostenido por Laitman con Oren Levi (Estudiante del Instituto Bnei Baruj) y Yael Leshed-Harel (Ingeniero, Especialista en Recursos Humanos).
La temática enfocada: El problema de la corrupción, es decir, el abuso de poder para beneficio privado, directo o indirecto sea en el ámbito de la gestión pública o privada e incluso más allá de nacionalidades, países o modelos políticos.

Resumen:
En años recientes hemos visto incremento de la corrupción en oficiales de alto nivel. ¿Cómo se relaciona el desarrollo del ego con la creciente corrupción y qué puede corregirla?
En el pasado no había corrupción, por definición, un rey o gobernante podía hacer lo que quería. De repente, surgieron conceptos como igualdad, libertad y justicia, gobierno por el pueblo, establecimiento de la ley y el orden. Una persona ordinaria que rompe la ley es castigada, mientras que la gente corrupta en altas posiciones puede hacer lo que quiera ¡Es exasperante!
Corrupción no es sólo en relación al dinero. Es cualquier uso de poder, de medios de comunicación, del sistema educativo y de la cultura para objetivos propios.
Hemos llegado a un callejón sin salida. El problema es que no sabemos cómo llegar a un mejor estado. Por lo tanto, necesitamos un proceso educativo que incluya a toda la sociedad para, gradualmente, actualizar la naturaleza egoísta del hombre. Una persona corregida que llega al poder actuará sólo cuidando del bienestar de los demás y no el suyo. La persona debe gobernar, sólo de acuerdo a su nivel de corrección.
Enlace para visualizar video de la entrevista, cortesía del portal: https://laitman.es

La información en video, cortesía de https://laitman.es

 

Entrevista Michael Laitman Foto: Captura de Pantalla vía https://laitman.es
Entrevista Michael Laitman Foto: Captura de Pantalla vía https://laitman.es

Información https://laitman.es
Transcripción y Embed para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A:Maduro: “En primer semestre de 2019 vamos a combatir la inflación criminal inducida”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Panorámica de Valencia Foto: Archivo Diario El Carabobeño

Decretado 25 de marzo como No laborable en conmemoración a los 464 años de Valencia

VALENCIA.-Con motivo de la conmemoración de los 464 años de la fundación de Valencia, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *