viernes , enero 18 2019
INICIO / ACTUALIDAD / Gobierno Digital y Revolución: Conozca los logros de la Sunacrip

Gobierno Digital y Revolución: Conozca los logros de la Sunacrip

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUNACRIP), es el ente rector y supervisor de las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos, en concordancia con el Plan de la Patria (2019-2025), en un gobierno digital y revolucionario, basado en el uso de la tecnología del blockchain como mecanismo financiero seguro que aporte al beneficio del pais.

A pesar de haber sido creada en 2018, como parte del aparato de seguridad garantizado por el Gobierno Nacional en relación al criptoactivo venezolano, El Petro, cuenta con una serie de importantes logros en estos pocos meses de gestión:

  • Relanzamiento de la Plataforma Tecnológica del Petro, colocando a Venezuela en la vanguardia de la nueva era digital, mediante una tecnología propia, independiente y transparente, para romper con los esquemas tradicionales de las finanzas globales, bajo un proceso o revolucionario, inclusivo y democratizador, que brinda participación directa a los venezolanos y extranjeros, sin limitaciones.

  • Puesta en marcha del Plan Nacional de Criptoactivos, que apunta a la consolidar el ecosistema digital del Petro y demás criptoactivos, con miras a afianzar un nuevo sistema económico y financiero en Venezuela, que permita a nacionales y extranjeros emplear un mecanismo innovador de ahorro e intercambio comercial, dentro y fuera de las fronteras venezolanas, así como fortalecer las relaciones comerciales de Venezuela con socios estratégicos en el mundo, permitiendo la democratización de la economía global.

  • Aprobación de la Ley Constitucional sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que garantiza la operatividad de El Petro como el criptoactivo soberano de Venezuela y le otorga el blindaje jurídico, institucional y financiero, que da la seguridad necesaria a los inversionistas, nacionales e internacionales, como marco normativo sólido que protege a los empresarios, particulares e instituciones, que han confiado en el  proyecto Petro.

  • Lanzamiento del Plan de Ahorro en Petro, enfocado en la consolidación de una política de ahorro, ejecutó 62.658 operaciones, en las que participaron 52.357 venezolanos, para un total de Petros asignados de PTR 7.310,410990, correspondientes a Bs S. 29.691.295,09.

Con la expansión y consolidación del Petro, línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, planteado por el Ejecutivo Nacional, en agosto pasado, Venezuela se abre a múltiples oportunidades para apalancar sus fortalezas económicas y solventar las dificultades, dinamizando las capacidades financieras de pago, ahorro y más.

La Sunacrip contempla continuar el impulso del criptoactivo nacional soberano como estrategia alternativa al fortalecimiento político, social y económico del país, perfilándose como una alternativa de divisa convertible que le permitirá a Venezuela realizar operaciones financieras internacionales, independientes del bloqueo económico y financiero dictado unilateralmente por EEUU sobre nuestro país.

Logo Sunacrip Vía Prensa MINCI
Logo Sunacrip Vía Prensa MINCI

Información Prensa Digital MippCI

Trancsripción para A.C.A.: Carlos Romero | C.N.P. 24.081 |

Otras Noticias A.C.A.:Asamblea Nacional debate nueva agenda legislativa

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Edificio MP Caracas / Foto: Archivo Agencias

Puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas, comisario que lideró detención arbitraria de Guaidó

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, también ministro del Poder Popular para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *