Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Chavismo y oposición se concentraron en las calles de Caracas este sábado

Chavismo y oposición se concentraron en las calles de Caracas este sábado

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado la oposición y el oficialismo se concentraron en distintas zonas del país.

El chavismo, en apoyo al llamado de Nicolás Maduro, se concentró principalmente en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar los 20 años de la juramentación de Hugo Chávez, como Jefe de Estado.

La oposición, en respaldo a Guaidó, acató el llamado realizado desde el pasado domingo, 27 de enero. Guaidó convocó a dos movilizaciones una fue el miércoles, 30 de enero, y otra este sábado, 2 de febrero. En la ciudad de Maracaibo se observó que asistieron varios diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos Juan Pablo Guanipa, en el que comentó que: “La única forma de lograr, de que esta dictadura se termine es la presión popular, el apoyo internacional, la actuación de la Asamblea Nacional, la actuación del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. Son factores que se unen en favor de lograr el cambio en el país”.

Adelanto de parlamentarias

Nicolás Maduro avaló este sábado una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza Juan Guaidó.

La Constituyente evalúa llamar a “un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (…) Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión”, dijo Maduro, en una tarima en el cierre de una marcha de sus seguidores en Caracas.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes.

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición “en un diálogo”

La información en video, cortesía de VTV Multimedios:

Ayuda humanitaria

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria para Venezuela (…) Primer punto será Cúcuta, en Colombia, otro en Brasil y otro en una isla del Caribe”, expresó Juan Guaidó, quien es reconocido por EEUU y diversos países como presidente interino de Venezuela.

Expresó que no tiene miedo de la Faes: “Señores del Faes no me intimidaron ni a mi ni a familia”.”Tenemos la certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela”, aseguró Juan Guaidó en la concentración opositora.

“Quiero darle un mensaje al pueblo chavista que creyeron en un proyecto: Maduro no protege a nadie”, dijo Juan Guaidó en la marcha opositora. “Buscamos sumar a todos los sectores del país para reconstruir Venezuela”, expresó en la avenida principal Las Mercedes, en Caracas.

La información en video, cortesía de TVVenezuela: 

 

Información: AFP | A. Barrios | vía Panorama |VTV Multimedio |TvVenezuela

Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Lacava desde la Sequicentenaria de Valencia.: “¡Carabobo está con Nicolás!”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6D / Foto: CDN UPLOADS

Vía (Panorama / Agencias) Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6-D

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85