lunes , diciembre 9 2019
INICIO / CARABOBO / Proveniente de EEUU: Gobierno Nacional incautó material bélico en Valencia

Proveniente de EEUU: Gobierno Nacional incautó material bélico en Valencia

VALENCIA.– Gracias al arduo trabajo que realizan los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en compañía del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en los principales terminales aéreos del país, este martes, el Gobierno Nacional realizó una importante incautación de material bélico conformado por armamento de guerra, proveniente de la ciudad de Miami, EEUU y localizado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, G/D Endes Palencia, quien desde el principal terminal aéreo de la entidad, ofreció una rueda de prensa acompañado del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo, el G/B Leslie Reyes Chirinos, Comandante de la Zona N° 41 GNB, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Carabobo, Comisario General José Gregorio Domínguez y Larry Moya, gerente de la Aduana Principal Aérea.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, G/D Endes Palencia Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, G/D Endes Palencia Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, señaló que la incautación se efectuó en el patio de la zona primaria de dicho aeropuerto, cuando efectivos de la GNB y del Seniat, efectuando revisiones periódicas que se ejecutan en el proceso de reconocimiento de mercadería de manufactura extranjera, procedieron a verificar la existencia de unos embalajes sospechosos, los cuales en su interior transportaban material bélico.

En cumplimiento de las instrucciones de nuestro M/G Néstor Reverol, Ministro del MPPRIJP, en el marco de las políticas públicas proseguidas por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco del Vértice Número Dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en lo referente a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo, se realizó dicha incautación”, expresó.

Incautados 19 fusiles

Aseguró que el material incautado se trata de, 15 fusiles modelo AR-15 calibre 556, un fusil modelo Micro Draco, calibre 7.62, con cargador de espiral, e igualmente un fusil modelo Colt 762, el cual tiene una mira telescópica con dispositivo especial con objetivos selectivos. Igualmente, se confiscaron dos fusiles AK-103. “Todo este material vino acompañado con unos accesorios conformados con 118 cargadores para fusil, cuatro porta fusiles, al igual que dos miras telescópicas, 90 antenas de radio para V-150 y seis teléfonos celulares marca Iphone”, explicó.

Entretanto, el Viceministro detalló que dicho material bélico fue importado el día domingo 3 de febrero del presente año, proveniente de los Estados Unidos, en la aeronave Airbus siglas N-881 YV. “Esta aeronave está conformada por la transportista 21 Air Cargo y fue almacenada en esta instalación, constituida por la almacenadora Aducarga”, dijo.

Comentó que la mercancía venía en un avión de carga, el cual es utilizado para este tipo de acciones con relación al traslado de mercancía y mercadería que van al territorio aduanero nacional. También dijo que una vez localizado este material, el caso fue remitido a la fiscalía 44 con competencia nacional para los fines pertinentes.

Acciones terroristas

Aunado a eso, el general aseveró que este material sería destinado a grupos delincuenciales y acciones terroristas en el país, financiado por la “extrema derecha fascista” y el gobierno de los Estados Unidos, por lo que seguirán con la investigación del caso para conocer posibles personas involucradas en este hecho.

Nuestro gobierno revolucionario, liderado por nuestro comandante Nicolás Maduro Moros, está estableciendo todos los mecanismos de seguridad para brindarle la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo, realizando todas las tareas que están conllevando nuestros órganos de seguridad ciudadana, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todas las instituciones en defensa de nuestro pueblo, para garantizar la seguridad, la defensa integral de la nación y nuestra libertad e independencia”, puntualizó.

Escucha parte de las declaraciones del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, G/D Endes Palencia, cortesía de Prensa Gobernación de Carabobo y la Plataforma Ivoox: 

Ir a descargar

Información complementaria en video, cortesía de TeleSUR:

 

 

Información oficial Prensa Gobernación de Carabobo |TeleSur |

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Confirman arribo de aviones a Colombia con asistencia para Venezuela

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Dirección Regional del PCV en Carabobo Foto: Prensa PCV

Vía La Calle y Agcs / PCV de Carabobo rechaza propuesta de Lacava para privatizar servicios públicos (+Comunicado)

VALENCIA.-La pretensión del gobernador Rafael Lacava, de pasar los servicios públicos a manos de privados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *