Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Desde Washington (Dip. AN) Manuela Bolívar denunció escasez de medicinas y alimentos

Desde Washington (Dip. AN) Manuela Bolívar denunció escasez de medicinas y alimentos

Washington.- Durante su participación en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela realizada en la ciudad de Washington la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció la escasez de medicinas y alimentos, y agradeció a las más de 60 delegaciones internacional que apoyaron a Venezuela en recaudar ayuda humanitaria para el país.

Hoy en Venezuela cientos de miles de niños que no pueden desarrollar sus capacidades por no ingerir alimentos. Son muchos los venezolanos que están sentenciados a muerte porque no hay medicamentos. Como es el caso de Daniel Laya, paciente de la unidad de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, quien no obtuvo el catéter y se infectó en las máquinas de diálisis. El con tan solo 2 años murió por falta de insumos médicos. Esta historia se repite cada semana en el hospital JM de los Ríos donde mueren niños por escasez de medicinas”, sostuvo Bolívar.

La diputada Manuela Bolívar quien junto al parlamentario Miguel Pizarro coordinan la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, informó que esta crisis humanitaria ha sido denunciada por organizaciones de derechos humanos y sociedad civil desde el 2014, y agradeció a diferentes iniciativas como Rescate Venezuela que están atendiendo esta crisis en mas de 16 estados del país.

Durante su intervención, la parlamentaria denunció el caso de Eugemar y su pequeña hija Harley que llegó a pesar 1,900 Kg . “Para el sistema esto tiene un propósito y es que el hambre y la ausencia de posibilidades generan un sistema de dominación. No solo afrontamos un esquema económico que ha colapsado o un sistema de salud que colapsó. Los venezolanos estamos confrontando una dictadura con rasgos totalitarios que busca dominar a cada sujeto. Ante esto los venezolanos nos negamos a ser dominados y entendemos que la solidaridad es clave y es por ello que a pesar de que nos bloquean la entrada de la ayuda humanitaria y que el régimen dice que es limosna hoy todos estamos trabajando para que el canal humanitario sea una realidad”.

Por último, Bolívar insistió en la necesidad de que la ayuda humanitaria pueda instalarse a plenitud en un gobierno de transición con la responsabilidad que conlleva, asumir la emergencia humanitaria compleja, con el apoyo técnico de todas las naciones, ONU y organizaciones multilaterales. “Hoy más que nunca a quienes están allí les interesa lo que sucede en Venezuela, pero hoy más que nunca quienes estamos aquí necesitamos del apoyo de ustedes, de la visibilidad de ustedes para avanzar en esta cruzada, no solo por la libertad sino por el bienestar de todos los venezolanos”, concluyó.

C(Dip. AN) Manuela Bolívar denunció escasez de medicinas y alimentos Foto: Captura de Pantalla
C(Dip. AN) Manuela Bolívar denunció escasez de medicinas y alimentos Foto: Captura de Pantalla

Información: Prensa Manuela Bolìvar |

Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Ante Sanciones de EE.UU / Lacava: No me voy a rendir en la búsqueda de soluciones para mi país

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Foto: Captura de pantalla Nesdis Star Goes East / NOAA

Vía (Inamehgobve) Onda Tropical Nº 30 interactúa con Zona de Convergencia Intertropical y ocasionará nubosidad y precipitaciones de intensidad variable

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió su reporte con el pronóstico climático de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85