martes , junio 25 2019
INICIO / EL PAÍS / Exigen libertad plena para periodista Luis Carlos Díaz (+Video)

Exigen libertad plena para periodista Luis Carlos Díaz (+Video)

CARACAS.- Naky soto, esposa de Luis Carlos Díaz, exigió este martes la libertad plena del periodista que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este lunes.
“Reclamamos la libertad plena de Luis Carlos, porque es un ciudadano que no ha cometido delito alguno y la acusación es de una falacia increíble”, dijo la esposa.
Soto declaró desde la Fiscalía, donde denunció que la detención Díaz fue “arbitraria” que ”no hay manera de acusarle de lo que están acusándolo”, por lo que pidió a la comisión de la ONU que se encuentra en el país que verifique la situación de Díaz.
Comentó que a su cónyuge lo “amenazaron varias veces conmigo por mi condición oncológica”.
“Mi esposo y yo hemos grabado muchas veces de manera interactiva respondiendo preguntas de usuarios y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional Constituyente) tergiversó la información”, explicó haciendo referencia a que reseñas en las redes sociales señalan que el pasado ocho de marzo el comunicador fue criminalizado por Cabello, quien aseguró que Díaz era responsable de la avería de la represa del Guri, que originó la interrupción del suministro eléctrico en Venezuela.
También alertó que quieren vincular al profesional de la comunicación con los apagones eléctricos que se han presentado en todo el territorio nacional desde el pasado jueves y que pasó a cumplir más de 72 horas.
Este lunes por la noche, Soto denunció que hubo un allanamiento en su casa, -con orden que asegura no le dejaron ver- donde requisaron 4 teléfonos celulares, 3 laptops y un disco duro del periodista.

Información complementaria vía video, cortesía El Pitazo:

Información: Crisbel Varela | El Universal | El Pitazo|

Redacción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Información vía producto.com.ve: Periodista Luis Carlos Díaz detenido por el Sebin

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sky Group arriba a siete años de fundada Foto: Prensa Sky Group

Al arribar a 7 años de fundación : Sky Group sigue afianzándose en Venezuela

La empresa inmobiliaria Sky Group, al arribar a sus siete años de fundación, sigue creciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *