lunes , marzo 25 2019
INICIO / EL PAÍS / Información vía producto.com.ve: Periodista Luis Carlos Díaz detenido por el Sebin

Información vía producto.com.ve: Periodista Luis Carlos Díaz detenido por el Sebin

La periodista Luz Mely Reyes @LuzMelyReyes fue testigo del allanamiento de la vivienda de Luis Carlos Díaz por parte del SEBIN. El procedimiento ocurrió a las 2:20 a.m. de este 12 de marzo, cuando, según lo publicado por la periodista en sus redes sociales, los funcionarios llegaron con Díaz esposado, tomaron todos sus dispositivos electrónicos (teléfonos, láptops y un disco duro) y se lo llevaron de nuevo, esta vez al Helicoide.
El comisario que integraba la comisión del SEBIN, confirmó la detención a pesar de que esta había sido negada durante la noche a los distintos miembros del Sntp que recorrieron las sedes de los organismos de seguridad investigando el paradero de Díaz.
La esposa del activista por los derechos humanos y también periodista Naky Soto, en compañia de Rafael Uzcátegui de PROVEA y Marco Ruiz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, convocaron a la ciudadanía a acompañarlos este 12 de marzo a las 11:00 a.m. a la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo para exigir la liberación de Luis Carlos Díaz.
El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (PROVEA) responsabiliza a Nicolás Maduro por la integridad física del activista tras una arbitraria detención.
La etiqueta #LiberenALuisCarlos ya se posiciona en primer lugar en tendencia nacional y tercero en tendencia mundial en Twitter.
Información complementaria, vía Twitter:

Luis Carlos Díaz Foto: Cortesía vía Producto.com.ve
Luis Carlos Díaz Foto: Cortesía vía Producto.com.ve

Información: Mariale Almenar |producto.com.ve

Redacción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:En Carabobo: Restablecimiento del servicio eléctrico e hidrológico se efectúa de manera progresiva

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Panorámica de Valencia Foto: Archivo Diario El Carabobeño

Decretado 25 de marzo como No laborable en conmemoración a los 464 años de Valencia

VALENCIA.-Con motivo de la conmemoración de los 464 años de la fundación de Valencia, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *