miércoles , julio 17 2019
INICIO / ECONOMIA / (Vía EU / Día a Día /El flujograma) Puchi analiza el efecto de las sanciones: Sube el barril y baja la producción

(Vía EU / Día a Día /El flujograma) Puchi analiza el efecto de las sanciones: Sube el barril y baja la producción

La Administración de Información de Energía (EIA), está siguiendo de cerca los efectos de las sanciones sobre los precios del petróleo, y pronosticó un aumento de 2$ por barril

• “El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, señaló María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa.

• Zajárova informó que fuentes técnicas apuntaban hacia “una acción compleja a distancia” contra equipos de fabricación canadiense, y que “todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables” eran conocidos por quienes realizaron la operación.

• Por su parte, para Elliott Abrams la explicación más probable es que las líneas de muy alto voltaje, que tienden con el paso del tiempo a inclinarse y a hundirse entre maleza y arbustos, no recibieron el mantenimiento necesario de poda, y eso crea “la posibilidad de un incendio”.

• Como puede verse, las consideraciones de los representantes de Rusia y Estados Unidos sobre las causas que dieron origen al apagón son divergentes, lo que corresponde al grado de polarización que sobre Venezuela existe en el campo internacional.

• En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue aprobado Ricardo Haussman como representante de Venezuela. Según Elliott Abrams, la tarea más importante de Haussman será la de “trabajar en los preparativos para la recuperación”.

• Desde el 11 de marzo está en Venezuela el equipo de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con la misión de preparar una futura visita de Bachelet y conocer sobre la situación en las cárceles, abusos policiales, hospitales, detenidos en protestas y efectos de las sanciones.

• Según previsiones de la Federal Reserve, las sanciones han logrado reducir la producción de petróleo del país en 100.000 barriles por día, de enero a febrero, “lo suficiente para elevar los precios del petróleo para 2019”.

• La Administración de Información de Energía (EIA), está siguiendo de cerca los efectos de las sanciones sobre los precios del petróleo, y pronosticó un aumento de 2$ por barril, lo que los llevaría sobre 63$.

• Venezuela, aunque se beneficia de los aumentos, se ve perjudicada por el descenso de la producción, a lo que se le suma la presión sobre la compañía estatal rusa Rosneft y sobre la empresa india Reliance para que no continúen comprando petróleo a Pdvsa.

• De concretarse estas presiones los efectos sobre las condiciones de vida de la población pueden empeorar de manera drástica.

Leopoldo Puchi Foto Cortesía vía EU
Leopoldo Puchi Foto Cortesía vía EU

Información: El Universal |

Redacción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Presidente Maduro inspeccionó complejo hidroeléctrico nacional en el estado Bolívar

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego Foto: Prensa Gob Carabobo

Recorrido del tramo durará solo 10 minutos: Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego (+Video)

VALENCIA.- En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *