Mastodon
INICIO / CARABOBO / Caída del SEN: Carabobo en paulatina recuperación de los servicios

Caída del SEN: Carabobo en paulatina recuperación de los servicios

(Valencia, 28/03/2019 | Agencia Comunicacional Alternativa).- El estado Carabobo al igual que toda Venezuela, se vio afectado por una nueva caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Presunto sabotaje, impericia, injerencia extranjera, falta de mantenimiento, cual fuere la causa, quedó en evidencia la dependencia casi absoluta del servicio eléctrico para el normal desenvolvimiento de cualquier actividad en Venezuela.

La Situación en Carabobo:
Al igual que en la gran caída nacional de generación eléctrica ocurrida quince días atrás, dejaron de funcionar los servicios de suministro de agua, internet, datos y/o mensajería de texto de las distintas operadoras, por supuesto tampoco hubo operatividad de t.v. por cable. Se pudo constatar a través de un teléfono fijo, equipado con radio de frecuencia modulada y potenciado a pilas, que quedaron operativas tres o cuatro emisoras de un espectro habitual de por lo menos 24 estaciones.
Escuchar las emisiones de Unión Radio (105.3 F.M.) con los espacios, entre otros de: ”Desde la cabina”, “Aqui entre nos” con las colegas Sandy Aveledo, Charito Rojas, respectivamente o la emisión especial de Radio Nacional de Venezuela (R.N.V. 90.5 F.M.), bajo la conducción de la periodista Isbemar Jimenez, fueron fuente obligada de consulta para tener idea de la situación a nivel regional y nacional.
Y fue gracias a dichos canales que se pudo conocer como el servicio se restituía u ocurría una nueva novedad o apagón. Los días 26 y 27 estuvieron caracterizados por idas y venidas del suministro eléctrico, falla en los puntos de venta y semáforos.

En Carabobo de acuerdo a información suministrada por Carlos González presidente de Fedecámaras en la entidad, a Sandy Aveledo vía telefónica, ayer 27, se estimaba en 10% (Diez por ciento) el número de comercios activos o con punto de venta operativos para el momento del reporte.
A partir de las 4:00 p.m. de la tarde del miércoles 27/03/2019 comenzó a reactivarse el suministro del servicio eléctrico y los reportes indicaban que el municipio Guacara, así como la zona sur y centro de Valencia eran beneficiados con tal accionar.
Desde las 5:30 p.m. fue restituido el flujo eléctrico en Valencia zona norte oeste: Los Colorados, Bosque, Campo Alegre, la Manguita.

También desde la cuenta oficial del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava @rafaellacava, se informó la recuperación de 200 MW del sistema interconectado nacional que permitirían así, energizar paulatinamente al estado en su totalidad.

Información complementaria, vía Twitter:

¿Y el agua para cuando?

Luego del nuevo apagón, desde la cuenta twitter @Hidrocentro2011, la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) emitió desde su cuenta oficial un reporte que indicó: Nuestras estaciones de bombeo primarias Pao I y II se encuentran fuera de servicio por falla eléctrica, una vez superada la avería restableceremos el servicio de agua hacia las comunidades del eje oriental de Carabobo y el estado Aragua.
En tal sentido continúa de parte de la empresa, la implementación de un denominado “Plan de Atención Especial” establecido para priorizar el suministro de agua a los centros de salud, hospitales y comunidad organizada.

Información complementaria, vía Twitter:


Redacción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Confirman la llegada de dos aviones rusos a Venezuela para cumplir con contratos militares

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85