lunes , diciembre 9 2019
INICIO / EL PAÍS / Con Víctor Mijares y Tamara Suju: Maria Corina Machado analiza rol de la comunidad internacional ante crisis venezolana

Con Víctor Mijares y Tamara Suju: Maria Corina Machado analiza rol de la comunidad internacional ante crisis venezolana

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela conversa con el analista político Víctor Mijares sobre las acciones de la comunidad internacional. También habla con Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, sobre la violación de DD HH a los presos políticos en el país
CARACAS.-María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, explicó este martes que el nuevo apagón nacional demuestra la necesidad de que se active la Responsabilidad de Proteger para que la comunidad internacional tome nuevas acciones ante la crisis del país.
“Es justo que los venezolanos entendamos quiénes son los responsables de estos muertos. Estas horas de oscuridad tienen un responsable directo. Este apagón representa pérdida de vidas humanas, por eso estamos exigiendo al mundo la responsabilidad de proteger”, dijo Machado.
La líder opositora conversó con Víctor Mijares, analista político, sobre las acciones de la comunidad internacional y la necesidad que desde la Asamblea Nacional se activen todos los mecanismos que permitan impulsar un cambio político en el país.
Mijares resaltó que el mundo democrático acompaña a los venezolanos en su búsqueda de libertad y resaltó que la comunidad internacional seguiré tomando decisiones ante la crisis venezolana y aseguró que, a pesar de que se pueden tardar, las democracias no se equivocan en sus determinaciones.
“La coalición que se está gestando está formada por democracias liberales que, aunque un poco tarde, se dieron cuenta de que Venezuela es una amenaza, no solo para la región americana, sino también para Occidente y por esto que la Unión Europea se está activando en el tema Venezuela. La desventajas de las democracias es que son muy lentas”, señaló.
Mijares también se refirió al artículo 187 de la Constitución y sostuvo que el presidente interino debe apegarse a ese mandato constitucional que catalogó como importante.
“El hecho de que un presidente encargado invoque un artículo tan importante para la democracia es necesario. La combinación de fuerza dentro de su propio territorio, no implica que otras fuerzas se vayan a desplazar, pero sí implica que hay un llamado de emergencia”.
Sobre el apoyo de algunos países a Nicolás Maduro indicó que “Rusia no va a poder detener este cambio, lo va a intentar detener con todas sus fuerzas. Quién sabe hasta qué punto, pero hay que tener consciencia y llamar la atención sobre eso”.
Por otra parte, la defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, denunció la violación de DD HH humanos en el país y recalcó que todos los casos deben ser denunciados ante instancias internacionales.
“Lo que fue presentado en la OEA eran videos de torturas. También serán presentados como pruebas, en organismos internacionales de justicia. El teniente desertor ha traído una gran conmoción, es una reiteración masiva de crímenes de lesa humanidad de asesinatos extrajudiciales de manifestantes y casos de tortura”.
Comentó que “En enero hubo casos de niños adolescentes, mujeres, en torturas y crímenes de lesa humanidad”.
Finalmente, María Corina Machado envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos y resaltó que es posible conquistar una República liberal que le permite a los venezolanos desarrollarse en libertad y disfrutar de todos los servicios básicos.

Información complementaria en video, cortesía de RCR 750:

Información:Prensa ventevenezuela.org| RCR750|

Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Guaidó convoca para el sábado protesta nacional por fallas en los servicios en Venezuela

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El Presidente de la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios Consecomercio Felipe Capozzolo Foto: Cortesía

Felipe Capozzolo (Consecomercio): No hay mejoría económica a nivel nacional (+Audio)

CARACAS.-El presidente de la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, Felipe Capozzolo, considera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *