miércoles , julio 24 2019
INICIO / CARABOBO / Marcha Protesta por los Servicios Públicos: Conformados y Juramentados Comités de Ayuda y Libertad en Carabobo

Marcha Protesta por los Servicios Públicos: Conformados y Juramentados Comités de Ayuda y Libertad en Carabobo

VALENCIA.-No hubo apagón que impidiera que miles de ciudadanos volvieran a las calles este sábado, en distintos puntos del estado Carabobo. Por el contrario, las contantes interrupciones eléctricas junto a la falta de agua y de gas doméstico, fueron los principales elementos motivadores para la protesta cívica y pacífica.
Desde las 10 de la mañana, se iniciaron las concentraciones en distintos centros referenciales, ubicados en su mayoría en las inmediaciones de centros educativos y puntos emblemáticos.
En la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó, y del Frente Amplio Carabobo, se inició la conformación de los comités de ayuda y libertad para la protesta organizada y pacifica en cada sector o comunidad, así como la juramentación de los mismos.
Uno de los centros que reunió a cientos de carabobeños fue el eje de la avenida Cuatricentenaria, en el norte de Valencia, quienes se concentraron en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón. Aquí fueron juramentados por el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, acompañados por Marcos Bozo.
De distintas maneras los carabobeños protestaron por los servicios públicos, portando la bandera de distintos tamaños, pancartas, pitos. Una imagen de la Jesús de la Misericordia también estuvo presente en la concentración pacífica en la que también se rezó un Padrenuestro y un Ave María.
Subido en la plataforma de una camioneta, el diputado Ángel Álvarez Gil, llamó a los ciudadanos a no desmayar en lucha, y a entender que es un proceso inédito.
“En ninguna parte del mundo se ha enfrentado a un régimen con todos los poderes concentrados. Necesitamos estar enfocados y organizados en cada esquina, calle y comunidad para lograr el cese de la usurpación”.
Por su parte, el diputado Marcos Bozo instó a no permitir que la desesperanza empiece a tocar el corazón.
“Por allí he escuchado que nos estamos cansando; incluso a darle palo a Guaidó. Estamos en medio de una batalla campal ambas fuerzas, pero nosotros somos mayoría y por lo tanto tenemos más fuerza y aguante”.
“Aquí nadie se rinde”, precisó al instar a seguir adelante. “El final depende de nosotros”, aseveró el parlamentario carabobeño.
Los ciudadanos de este eje se anotaron en las planillas con los datos personales para la conformación de los comités, y luego de la intervención de los dos diputados, caminaron hasta llegar al elevado Los Colorados para encontrarse con la marcha que partió desde las inmediaciones del colegio Pedro Castillo, en Prebo, y desde allí congregarse finalmente frente a la sede de Corpoelec, en la urbanización Los Colorados. Aunque el organismo se vio con las puertas cerradas, los ciudadanos permanecieron un rato de manera pacífica con sus pancartas.

Información Adicional en Twitter:

Foto Galería:

 

Información: Marlene Piña Acosta| Diario La Calle|
Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Pdte. Maduro: Ataque terrorista buscaba quitar el agua al pueblo y generar caos

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sector salud solicito un salario de 100 dólares. Foto: @TvVenezuela

Fetrasalud espera el pronunciamiento de la OIT sobre violaciones de derechos laborales en el país

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, solicitó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *