miércoles , julio 17 2019
INICIO / CARABOBO / Industria y Tecnología en Carabobo: Fundacite impulsa 1° Registro Regional de Innovadores e Investigadores del estado

Industria y Tecnología en Carabobo: Fundacite impulsa 1° Registro Regional de Innovadores e Investigadores del estado

(VALENCIA).-Desde el miércoles 24 de abril a las 8:00 a.m. y hasta el viernes 10 de mayo a las 3:00 p.m. del año en curso, se efectuará en la sede de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo el 1° Registro Regional de Innovadores e Investigadores del estado.
La iniciativa parte del presidente de la institución, el abogado Teodardo Zamora, siguiendo lineamientos impartidos por el Presidente Nicolás Maduro en fecha reciente al manifestar la necesidad de “fortalecer el desarrollo social, económico y cultural de la Patria”.

Abogado Teodardo Zamora Presidente de la U.T. Fundacite Carabobo Foto: Prensa Unidad Terrritorial Carabobo
Abogado Teodardo Zamora Presidente de la U.T. Fundacite Carabobo Foto: Prensa Unidad Terrritorial Carabobo

En tal sentido Zamora destacó que desde el Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, la Vicepresidenta de la República,Delcy Rodríguez hizo pública la conformación de 7 áreas de trabajo, subordinadas al tema de Petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones; enfocadas en el ámbito productivo y de mantenimiento para obtener de esta manera el reimpulso productivo en cada uno de esos sectores y rubros.
El Presidente de Fundacite agregó: “Carabobo como estado industrial y tecnológico por excelencia y tradición no puede quedar atrás y es por eso que asumimos este reto de convocar e invitar a todos y cada unos de los innovadores, e investigadores que hacen vida en nuestro estado y a los que no también, para que hagan acto de presencia en la sede de nuestra institución ubicada en la Urbanización Prebo, al lado del Centro Comercial con el mismo nombre. Es tu oportunidad amigo productor, inventor, preséntanos tu proyecto o logro y asumamos el compromiso de reactivar el aparato productivo, industrial, farmacéutico, energético, automotriz y agroalimentario, entre otros, única vía para lograr la autosustentabilidad e independencia”, enfatizó
Las instituciones y personas interesadas en participar pueden contactar a los números telefónicos 0241-8252880 y 0416-6420561 en horario de oficina.
En fecha reciente el Presidente Nicolás Maduro informó sobre la reactivación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, que estaba unido al Ministerio para Educación Universitaria y asignó a dicho despacho al ingeniero Freddy Claret Brito Maestre, con el propósito “de independizar esta vital área para el desarrollo de la Nación y darle todo el rango para enfrentar los embates de la guerra eléctrica”.

Ministro Freddy Brito Foto Cortesía
Ministro Freddy Brito Foto Cortesía

 

Escucha el Spot y/o Promo de Fundacite dedicada al 1° Registro Regional de Innovadores e Investigadores del estado, gracias a la Plataforma IVOOX:

Ir a descargar
Galería:

 

Redacción y Emded de Audio: Prensa U.T. Fundacite Carabobo|
Voz en Off (Promo): Lcda. Ana María Moreno.
Otras Noticias A.C.A.:Reitera lineamiento a gobernadores: Presidente Maduro ordenó garantizar el Clap a 6 millones de familias vía Sistema Patria (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego Foto: Prensa Gob Carabobo

Recorrido del tramo durará solo 10 minutos: Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego (+Video)

VALENCIA.- En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *