miércoles , febrero 19 2020
INICIO / EL PAÍS / Arreaza (Ayer sábado): “Hoy podemos decir que estamos fuera de la OEA, por voluntad del pueblo”

Arreaza (Ayer sábado): “Hoy podemos decir que estamos fuera de la OEA, por voluntad del pueblo”

“Hoy podemos decir que estamos fuera de la OEA por voluntad del pueblo soberano de Venezuela” expresó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante la marcha antiimperialista en la Plaza Bolivar, Arreaza recordó que hace 2 años el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó una carta que fue entregada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) al secretario general Luis Almagro en Washington la cual expresa la salida de Venezuela de manera definitiva de esa institución.

Enfatizó que hace 64 años hubo una invasión en República Dominicana bajo la excusa de una crisis humanitaria que no existía y la avaló por consenso en la OEA, “mandaron ayuda humanitaria para República Dominicana, dos cajitas de remedio, camioncito de comida, dos doctores y tres enfermeras y detrás lo que vinieron fueron 42 mil marines que dieron un golpe de estado y tomaron el poder” dijo.

El canciller sostuvo que Washington tuvo el descaro de fundamentarse en los valores de Bolívar y crearon la unión internacional de naciones americanas y luego el sistema panamericano, “el proyecto de Bolívar es excluyente del proyecto Panamericanista”.

Asimismo, puntualizó que el imperialismo pretende controlar las riquezas nacionales y dar al traste con el proyecto Socialista es por ello que atacan a la nación con sanciones económicas.

“Quieren dar al traste con nuestro proyecto socialista, por ello el bloqueo. ¿Es eso justo con el pueblo de Venezuela? ¿Nos vamos a rendir, vamos a triunfar? Compatriotas denunciamos en Naciones Unidas con pruebas el bloqueo económico”.

Añadió que Venezuela no le teme a las sanciones ya que estás solo fortalecen al pueblo y al presidente Nicolás Maduro para seguir profundizando la Revolución.

Arreaza señaló además que el gobierno de Estados Unidos reconoce como un logro el bloqueo económico que sufre Venezuela y sus graves consecuencias, como los 26 pacientes esperando por trasplante de médula.

Ante ello, agregó que ellos (EE.UU.) no pasarán porque hay un pueblo valiente, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una Milicia Bolivariana que defenderán la independencia del país.

Video con Información complementaria, cortesía de Multimedio V.T.V.:

Información: Yvke Mundial / Dolores Hernández| V.T.V.|
Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:El viernes 26/04: Guaidó ratificó en Maracay convocatoria para este 1-M

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

El viceministro para Europa Yván Gil y el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal Foto: @CancilleriaVE

Vía Unión Radio/ Cancillería venezolana condena “injerencia”de embajador francés (+Tweets)

CARACAS.-La cancillería venezolana entregó una nota de protesta al embajador de Francia en Venezuela, Romain …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *