Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía Por Donde vamos (UR): Cendas prevé desaceleración de precios de alimentos en junio

Vía Por Donde vamos (UR): Cendas prevé desaceleración de precios de alimentos en junio

CARACAS.-Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (Cendas-FVM), prevé que para junio se mantenga una desaceleración en el aumento de precios de los productos alimenticios, debido a la paralización de las empresas.

“Ha disminuido la velocidad del aumento de precios como consecuencia de que la economía está prácticamente destruida. En junio, la información que ya se está recibiendo, es que probablemente tengamos una disminución también”.

En entrevista a Vanessa Davies, en Por donde vamos, Meza explicó que esto se produce por la caída del poder de compra del venezolano que cuenta con un salario mínimo de Bs 40.000 frente a una canasta alimentaria de 2.552.836.

Información complementaria en Twitter:

La cifra representa 1, 6 % con respecto al costo de la canasta; es decir, un déficit de 98 %. «Significa la destrucción del poder adquisitivo que es insuficiente para comprar lo básico».

“El salario es insuficiente para comprar siquiera la canasta alimentaria. El deber ser de la canasta, es que un salario mínimo debería ser suficiente para adquirir una canasta alimentaria familiar, para una familia trabajadora de 5 miembros”.

El director del Cendas- FVM recordó que una familia necesita 64 salarios mínimos para comprar la canasta.

Escucha parte de las declaraciones de Óscar Meza, director del Cendas-FVM, cortesía de Unión Radio, gracias a la Plataforma Ivoox:

Información:Unión Radio| Programa “Por Donde Vamos”
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Economía Desde Banca y Negocios: Intermediación crediticia cayó 31,28% en 12 meses al cierre de mayo

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Foto: Captura de pantalla Nesdis Star Goes East / NOAA

Vía (Inamehgobve) Onda Tropical Nº 30 interactúa con Zona de Convergencia Intertropical y ocasionará nubosidad y precipitaciones de intensidad variable

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió su reporte con el pronóstico climático de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85