lunes , septiembre 16 2019
INICIO / EL PAÍS / Resumen informativo: Vicepresidente Rodríguez presentó pruebas sobre intento de golpe de Estado (+Video)

Resumen informativo: Vicepresidente Rodríguez presentó pruebas sobre intento de golpe de Estado (+Video)

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones que ofreció desde el Palacio de Miraflores, develó nuevas pruebas sobre planes desestabilizadores que pretendía aplicar la derecha con apoyo de Colombia y Chile contra Venezuela.
Destacó que los organismos de inteligencia venezolana tienen en su posesión más de 56 horas de vídeo como pruebas de este ataque. Asimismo, refirió que este golpe de estado incluía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; la Primera Combatiente, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes y otros ministros y autoridades del Gobierno nacional.
Rodríguez aseguró que dentro de esta acción se encontraban militares retirados, quienes recibieron un pago por entregar información, entre sus acciones estaba tomar la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), la base militar La Carlota, lugar donde iba a ser llevado Raúl Baduel quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la Nación, para luego proclamarlo como presidente en los canales de televisión.
Informó además que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque con la pretensión de asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información acusó a “Juan Guaidó, presidente del Asamblea Nacional (en desacato); Iván Duque, presidente de Colombia y a John Bolton, asesor de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), de persistir en su afán criminal de agredir nuestro derecho a la tranquilidad”.
Asimismo, explicó que el mandatario de Chile, Sebastián Piñera estaba al tanto de este ataque previsto para el 30 de abril (día en que se iba a generar un disturbio). “Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, expresó.
Rodríguez afirmó que “lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

Nuevas evidencias vinculan a la oposición el pasado 23 y 24-J
En nueva rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez manifestó que nuevas evidencias indican que “Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque son los involucrados de los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro“.
“Nosotros no mostramos hipótesis, no mostramos tendencias, mostramos los testimonios que involucran a Juan Guaidó, al gobierno de Iván Duque y apuntan las ansias homicidas de la derecha”, dijo
“Juan Guaidó intentó montar un fake intentando decir que se le espichó un caucho en plena autopista y él mismo se bajó”, apuntó el ministro de comunicación e información.
Rodríguez destacó que “Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es el profundo humanismo, todos fuimos víctimas de las torturas, persecuciones de la IV república”.
Asimismo denunció en sus declaraciones, que este miércoles se estableció una rama del golpe que habían reclutado un grupo de policías que tenían nexo con el narcotráfico colombiano ” Hay testimonios de venezolanos que fueron torturados por José Gregorio Valladares”, expresó el vicepresidente sectorial.
Mediante la rueda de prensa el vicepresidente de Comunicaciones dejó claro que: “No solo estamos en presencia de dos golpes de Estado, sino de un golpe de Estado para liberar al corrupto de Baduel, cuando robó dinero cuando fue ministro de Defensa, Tenemos más de 59 horas de vídeos de más de las 7 reuniones de los terroristas, partes de las pruebas que presenta la Fiscalía Militar de la República”.
Entre las investigaciones realizadas Rodríguez afirmó que “el plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la base La Carlota y traerlas junto a francotiradores para asesinar a cualquiera del pueblo que descendiera desde la Av. Sucre de Caracas”.

Información complementaria (I) cortesía de Multimedio V.T.V.:

Información complementaria (II) cortesía de Multimedio V.T.V.:

Información: Prensa Digital MippCI | Alba Ciudad |VTV Multimedio |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Desde CGTN en Español : Trump celebra una rueda de prensa tras reunirse con Xi Jinping

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Willian Contreras, ordenó la investigación referida a incrementos de tarifa de NETUNO Foto: Agencias

Sundde ordena a Net Uno congelar sus precios a las tarifas de junio (+Tweets)

CARACAS.-La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *