viernes , diciembre 13 2019
INICIO / CARABOBO / Plan Antimafia “Cero pago en efectivo”: Activadas cuentas bancarias para pago del gas en Carabobo

Plan Antimafia “Cero pago en efectivo”: Activadas cuentas bancarias para pago del gas en Carabobo

VALENCIA.-Para mayor comodidad del Pueblo y en cumplimiento de los lineamientos dictados por el Gobernador Rafael Lacava a los fines de regularizar la distribución de gas doméstico a las familias carabobeñas, la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, informó que ya han sido activadas dos cuentas bancarias para el pago de este vital servicio, a través de las modalidades de transferencia electrónica o punto de venta.

Luego que el gobierno nacional transfiriera las competencias en distribución de gas a las Gobernaciones, el Ejecutivo Regional ha articulado una serie de acciones, entre ellas la creación del Estado Mayor del gas, el nombramiento de la autoridad única de gas y la designación de Alimca como el ente encargado del cobro de este servicio, con la finalidad de regularizar estos procedimientos, garantizar la mayor transparencia de cara al pueblo carabobeño y acabar con la mafia del gas y el tráfico de efectivo en la entidad.

Vale la pena resaltar que el pueblo organizado es el motor fundamental del plan de distribución del gas doméstico diseñado por la Gobernación de Carabobo para enfrentar esta coyuntura, de ahí que Alimca fortalezca su articulación con los CLAP, estructura cuya efectividad ha sido probada desde el inicio de la Guerra Económica, para garantizar que cada bombona llegue efectivamente a cada hogar carabobeño que corresponda, sin discriminación y con total inclusión social.

Activos con la tecnología

En un mensaje a través de su cuenta el red social twitter @Alimca_Oficial, Alimentos Carabobo enfatizó su presidente José Ávila, @avilaelguerrero, que “Para mayor comodidad del Pueblo ya tenemos dos cuentas para pagar el Gas Doméstico por transferencia o punto de venta CERO PAGO EN EFECTIVO. Alimentos Carabobo solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías”, puntualizó.

En este mensaje, se informó que Alimca recibirá los pagos correspondientes a través de las cuentas bancarias, Banesco: 0134 – 1089 – 5800 – 0100 – 6992 y Banco del Tesoro: 0163 – 0265 – 1226 – 5300 – 8458, reiterando que la empresa “solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías y sus comisionados”.

Cero pagos en efectivo

Trascendió que Alimca “solo cobrará una vez que los comisionados tengan planificados los despachos” y se enfatiza “que está absolutamente prohibido y bajo ninguna circunstancia será permitido el cobro del servicio de gas en efectivo. Seguimos ayudando en la normalización del servicio”.

Vale la pena recordar que estas disposiciones están orientadas hacia el cumplimiento de la normativa establecida por el Gobernador Rafael Lacava a los fines de normalizar el abastecimiento y distribución del servicio de gas en Carabobo, para enfrentar y acabar con las mafias del gas y el tráfico de efectivo, que aprovecharon diversas circunstancias para enriquecerse de manera ilícita a costas del pueblo, estableciendo prácticas delincuenciales, anti solidarias, anti revolucionarias, y contrarias a la moral y las buenas costumbres, en detrimento del bienestar colectivo.

Activadas cuentas bancarias para pago del gas doméstico en Carabobo Ilustración Prensa GBC
Activadas cuentas bancarias para pago del gas doméstico en Carabobo Ilustración Prensa GBC

Información oficial Gobernación de Carabobo|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Stalin González sobre encuentros en Oslo: “Desconfianza” de las partes no deja avanzar

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero Foto: Agencias

Guaidó crea comisión para investigar irregularidades del Arco Minero (+Tweet)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, creó este martes 10 de diciembre una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *