sábado , diciembre 7 2019
INICIO / ECONOMIA / Opep acuerda extender reducción de producción hasta marzo de 2020

Opep acuerda extender reducción de producción hasta marzo de 2020

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó este lunes extender hasta marzo de 2020 el recorte de su producción.

La información fue suministrada por uno de los delegados participantes en la cita ministerial que se realiza en Viena, Austria, reseñó Telesur.

Los 14 socios de la Opep y 10 grandes productores, encabezados por Rusia, acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios su bombeo en el primer semestre del año.

El grupo de productores y sus aliados han estado reduciendo la producción de petróleo desde 2017 para evitar que los precios caigan ante el aumento en la producción por parte de Estados Unidos, que ahora ocupa el primer lugar debido al fracking (fracturación hidráulica, que ha modificado de forma radical la geografía económica y física del país)

La 176 Conferencia Ministerial de la Opep es presidida por el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.


Información: AVN| @MQuevedoF |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Jornada del 01/07/2019: Dólar de mesas de cambio se ubicó en Bs 6.738

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Fachada Edificio del BCV Foto: Cortesía

Vía Finanzas Digital: Tipo de Cambio de Referencia publicado por el BCV se ubicó el 06 de diciembre en 42.087,68Bs/USD (+0,9896%) (+Tweet)

Diciembre 6, 2019 El Banco Central de Venezuela informa al público en general, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *