Mastodon
INICIO / CARABOBO / “Vecino Contralor”: Realizan talleres de formación ciudadana en Tocuyito

“Vecino Contralor”: Realizan talleres de formación ciudadana en Tocuyito

Municipio Libertador, Carabobo.-La Secretaría Seccional de Asuntos Municipales de AD – Carabobo inició un programa de formación ciudadana denominado “Vecino Contralor” con el cual aspira a brindar herramientas teórico – prácticas a los vecinos para efectuar contraloria social a las labores de los consejos comunales, los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y las gestiones de gobierno locales por medio de las Asambleas de Ciudadanos.

Julio Castellanos, Sub Secretario Seccional de Asuntos Municipales, explicó “Hoy hemos iniciado este taller en Los Chorritos, específicamente a los vecinos del Consejo Comunal Arturo Uslar Pietri, para empoderar a la gente. Todos deben saber que las Asambleas de Ciudadanos tienen rango constitucional y sus decisiones son vinculantes, por tanto, el poder de vigilar y controlar lo que sucede en una comunidad reside en la organización de la mayoría de los vecinos. Conocer la ley, sus derechos y competencias, el rol de la fiscalía en la tarea de ventilar irregularidades y los mecanismos para denunciar fallas en los servicios públicos son los mejores aportes que podemos hacer en estos tiempos difíciles que exigen más protagonismo y participación popular”.

Castellanos informó “además del taller, aprovechamos la oportunidad para conocer las necesidades de la colectividad para acompañarlos en su denuncia y hacerla pública. Nuestra organización política está comprometida con darle voz al pueblo para que exprese sus anhelos y reivindicaciones, sin miedo, si ceder ante chantajes. Si alguien cree que los ciudadanos callarán por amenazas arteras de no recibir cajas CLAP o no recibir Gas, está equivocándose, al contrario, he notado el interés de la gente de denunciar doble: denunciar cuando existan fallas y denunciar al que intenta silenciarlos”

El dirigente blanco acotó “Estos talleres iniciaron en Libertador, pero se estarán realizando en todo Carabobo. Deben multiplicarse las Asambleas de Ciudadanos, no es momento de encerrarse en la casa a lamentar los padecimientos, se necesita al ciudadano organizándose para buscar soluciones colectivas frente a la crisis que vivimos. Civismo y participación deben ser nuestras consignas, la democracia se construye ejerciéndola”

Galería:

Información: Prensa Asuntos Municipales AD – Carabobo |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Desde Ginebra: Rechazo en el Consejo de DD.HH de la ONU al informe de Bachelet

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Carabobo presentó 7 nuevos casos de contagios por pandemia de covid-19 / Foto: Agencias

Vía (La Calle / Agencias) Carabobo presentó 7 nuevos casos de los 282 contagios de Covid-19 reportados ayer a nivel nacional (+Video)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez reportó que se presentaron 7 nuevos casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85