martes , noviembre 12 2019
INICIO / EL PAÍS / Renovación parcial del Estado Mayor Militar y ratificación de Padrino López y Remigio Ceballos anunció Jefe de Estado

Renovación parcial del Estado Mayor Militar y ratificación de Padrino López y Remigio Ceballos anunció Jefe de Estado

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la renovación parcial del Estado Mayor Militar y la ratificación del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.
Las declaración la hizo desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, donde asistió a la graduación conjunta de 966 nuevos oficiales de la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y el pase a situación de retiro activo de las promociones de 1986.
Maduro explicó que como cada 7 de julio, tomaba las decisiones militares de ratificación o renovación del Estado Mayor militar. Comentó que en esta ocasión quiso combinar la experiencia y continuidad con la juventud en elementos necesarios para un Estado Mayor Superior, máximo organismo de dirección y comando de la FANB, para seguir avanzando.

En este sentido hizo las siguientes ratificaciones:
General en Jefe Vladimir Padrino López al frente del ministerio para la Defensa.
Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante del CEOFANB.
Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante General de la Armada Bolivariana Mayor General Pedro Alberto Juliac, Comandante General de la Aviación.
En las nuevas designaciones, anunció:
Mayor General, Alexis Rodríguez como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del M/G Suárez Chourio, de quien dijo ocupará próximamente nuevas responsabilidades.
Mayor General, Fabio Zavarce como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agradeció al M/G López Vargas el liderazgo al frente del componente.
Mayor General, Bernal Martínez como el nuevo Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor Luis Leal Tellerías, quien se mantiene como Ministro para la Alimentación.

El Mandatario Nacional consideró que este nuevo equipo integrará a varias generaciones y promociones, con experiencia, juventud, voluntad, disciplina y lealtad, tal como ha sido norma en la unión militar de la FANB.
“Lealtad y máxima disciplina, como debe ser el trabajo de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Manifestó que vienen años de forja y de luz, por lo que instó a todos los oficiales de las nuevas y anteriores promociones a sentirse siempre como profesionales de las armas de la República para defender y proteger al pueblo venezolano.
“No somos una FANB imperialista ni pro-imperialista. No defendemos los intereses de magnates y multimillonarios ni de oligarquías ni imperios. Al contrario, somos una Fuerza Armada antioligárquica, antiimperialista, de raíz profundamente arraigada en Bolívar y Zamora”, sentenció.
“Somos una FANB para el pueblo, con el pueblo y del pueblo. Vean el futuro siempre en unión cívico-militar y en revolución permanente”, concluyó.
Información complementaria en Twitter:

Información:V.T.V.| Twitter|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Desde Banca y Negocios: IBC subió 1.049,59% y superó 12% apreciación del dólar paralelo en primer semestre

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Pedro Sánchez gana las elecciones pero sin una mayoría fácil para gobernar Foto EFE / El Diario.es

España: Pedro Sánchez (PSOE) gana las elecciones pero sin una mayoría fácil para gobernar (+Videos)

El candidato socialista hace un “llamamiento a todos los partidos” para “desbloquear la situación” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *