lunes , julio 22 2019
INICIO / CARABOBO / En el municipio Diego Ibarra: Problemática con aguas servidas denuncia Carlos Motta

En el municipio Diego Ibarra: Problemática con aguas servidas denuncia Carlos Motta

El responsable municipal de Voluntad Popular, Carlos Motta, denunció este lunes la problemática de aguas negras que presenta el sector Oscar Celli del municipio Diego Ibarra, la cual tiene más de tres meses desbordándose por las principales vías del sector “la cloaca se rebosa constantemente sin que Hidrocentro ni la Alcaldía de la localidad se hayan preocupado por repararla y mucho menos interesarles la afectación que esta origina”.

Motta acotó que desde hace mucho tiempo el brote de aguas negras se ha presentado en los distintos sectores de la localidad e hizo un llamado al ejecutivo municipal a solucionar estos problemas “tal y como lo establece la constitución es su responsabilidad dar respuesta con el agua potable, servicio eléctrico, gas doméstico, los alumbrados públicos, el alcantarillado y la disposición de aguas servidas; Por tal razón, Leonel Ruiz tiene esa competencia y debe responder”.

A su vez, el coordinador político de la tolda naranja, Nestor Casares informó que los habitantes del sector y sus adyacencias se ven afectados en el tema de salud y hoy buscan una solución inmediata; “Al hablar con los vecinos hemos podido encontrar que a causa de la mala gestión hoy se ven gravemente afectados en temas de salud, llegando incluso a tener que acudir a un centro asistencial para ser hospitalizados tras verse afectados por la contaminación que el desborde de aguas negras causa”.

Hemos podido presenciar como las aguas negras corren con total normalidad por las calles y las respuesta que el gobierno municipal les ha dado a los vecinos es que ellos no son prioridad. Lo que hoy nosotros queremos hacer ver con este caso es la ineficiencia e ineficacia en la que hoy Venezuela se encuentra inundada, es por eso que seguimos trabajando por el cambio para nuestro municipio y nuestro país”, exclamó.

Comunidad afectada

Tras el desborde de las aguas servidas en la localidad, son muchos los vecinos que se han visto afectados por esto, tal es el caso de Socorro Vargas, residente del sector el cual declaró “De los entes gubernamentales ninguno nos ha prestado su servicio, la única respuesta que hemos recibido es que no somos prioridad, es necesario resolver este caso, ya una vecina ha tenido que ser hospitalizada por esta contaminación, yo me he visto afectada con el asma y hay muchos niños con enfermedades en la piel”.

Asimismo, Gonzalo López, acotó “Ya no hayamos que hacer con esto, lo hemos denunciado, la gente de la alcaldía vino una sola vez y no dieron solución. Cuando llueve mi casa se inunda totalmente, llegando incluso a desbordarse los inodoros y por esto a mi hijo le han salido erupciones en la piel”.

Galería:

Información: Prensa V.P. Diego Ibarra

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Alianza Cevac / CNP Carabobo: Conversatorio “Descúbrete” orientará al empoderamiento femenino a través de Comunicación asertiva

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sector salud solicito un salario de 100 dólares. Foto: @TvVenezuela

Fetrasalud espera el pronunciamiento de la OIT sobre violaciones de derechos laborales en el país

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, solicitó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *